Fitzpatrick. Les sonará el apellido. Un tal Matthew Fitzpatrick se hacía con el US Open de 2022 desplegando un juego matemático y milimétrico que le llevó a ganar su primer major imponiéndose en The Country Club frente a Will Zalatoris y el actual número uno del mundo, Scottie Scheffler.
Sin embargo, hoy queremos hablar de otro Fitzpatrick. El ‘menor’ de los Fitzpatrick, se llama Alex, jugará el ACCIONA Open presented by Madrid y se le augura un futuro brillante como el de su hermano. ¿Lo llegará a conseguir? Nunca se sabe, pero mimbres y juego no lo duden que los tiene.
El inglés debutará en Madrid en uno de las grandes partidos de la jornada. Abrirá su participación en el Open de España a las 9:10 del jueves junto al español Nacho Elvira y el campeón alemán Marcel Siem. Un debut de altos vuelos en el Club de Campo Villa de Madrid.
Este año Alex comenzaba la temporada con su tarjeta en el Challenge Tour y lo hacía jugando a las mil maravillas. Entre otras actuaciones destaca su victoria en el British Challenge donde se impuso por cinco golpes de ventaja a sus competidores. Sin embargo, la grandeza de la temporada de Alex Fitzpatrick no viene únicamente por su actuación en el Challenge y es que el británico gracias a sus buenos resultados, se fue haciendo hueco en torneos del DP World Tour y empezó a acumular méritos en el ranking europeo.
El momento culmen de la temporada del británico llegó en julio de este año cuando tras pasar unas durísimas previas se clasificó al último major de la temporada, el Open británico que se celebró en Royal Liverpool. No contento con jugarlo terminó dentro del top-20.
Se ha dado la situación que Fitzpatrick ha terminado asegurándose su tarjeta del año que viene en el DP World Tour por dos vías: por sus resultados en el Challenge y los puntos logrados en el circuito europeo. Casi nada. Un hecho insólito. Alex viene a Madrid con ganas de seguir demostrando que el apellido Fitzpatrick no sólo brilla gracias a su hermano.