Siete jugadores que estarán presentes del 7 al 10 de octubre en el Acciona Open de España presented by Madrid se sumaron este martes en la Dehesa de la Villa al compromiso ecológico de Acciona, plantando más de 3.000 árboles en la Comunidad de Madrid a la finalización del evento.
Los españoles Adrián Otaegui, Álvaro Quirós y Sebastián García Rodríguez, y una amplía representación internacional compuesta por los italianos Andrea Pavan y Francesco Laporta, además del francés Joel Stalter y el paraguayo Fabrizio Zanotti protagonizaron la simbólica estampa.
Los jugadores del European Tour reforzaron el espíritu sostenible del evento, que ha volcado todos sus esfuerzos en convertirse en el primer torneo de golf de impacto positivo. El desarrollo de este pulmón en la capital española supone un paso más en la filosofía ‘verde’ instaurada en el corazón de la competición.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de reducción de emisiones propuesto por Acciona y el propio torneo. Una serie de medidas que incluye el empleo de más de 40 automóviles eléctricos e híbridos para el servicio oficial de transporte, fomento del uso de vehículos con etiqueta ambiental 0 azul, motos eléctricas o transporte público.
Es la rúbrica del compromiso sostenible del Acciona Open de España presented by Madrid y el mundo del golf con una competición respetuosa con el medio ambiente.