“Es un deporte que sigo mucho, casi más que el fútbol ahora mismo”. Quién lo diría, pero sí: desde hace un tiempo, Luis Figo es, en sus propias palabras, todo un “adepto” del golf. El en otros tiempos brillante centrocampista de Sporting de Lisboa, Barça, Real Madrid, Inter de Milán y Portugal ha cambiado el césped de los grandes estadios por la hierba de los tees y greenes. Con tan buen desempeño como en sus días de estrella mundial del deporte rey, ya que tiene un 8,2 de hándicap (y bajando). El portugués se ha animado a exhibirlo en el Open de España, donde ha participado en el Pro-Am de este miércoles.
Figo ha compartido partido con Eduardo de la Riva (profesional desde 2001), Rapael Andrieu y Gonzalo Vidal. Entre risas, se consideraba “malo pero apasionado” jugando minutos antes de tomar la salida desde el tee del hoyo 10 del Club de Campo Villa de Madrid. Alguno de sus acompañantes no parecía pensar lo mismo, e incluso reconocía a viva voz que no quería volver a perder “contra el portugués”.
De nuevo, queda claro que el exfutbolista ha caído sobremanera en las redes del golf. “Disfruto mucho pudiendo jugar con los amigos todas las semanas, siempre que puedo […] Le pongo mucho empeño, pero sé que es muy difícil. Gracias a Dios, no tengo que vivir del golf”, confiesa. En su círculo tiene algunos buenos maestros de los que aprender: “Sergio García, Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello… Hace poco estuve con ellos. Después, me gusta Justin Rose, y Matt Fitzpatrick (5 victorias en el European Tour) es un buen amigo”.
“Para todos aquellos que practicamos el golf de una forma notoria, es un placer poder recibir a los mejores jugadores del mundo esta semana. Estoy disfrutándolo”, elogia Figo. Como vive en Madrid, ya conocía sobre el terreno el escenario del Open de España, “excelente” en su opinión, aunque “hacía tiempo que no venía aquí”. “Espero que gane uno de los españoles. Teóricamente, los que están más arriba en el ranking son más favoritos, pero hay que demostrarlo en el campo, como en el fútbol”, se despide el ahora pujante golfista aficionado luso.