Como es tradición en cualquier torneo de golf profesional, la jornada de miércoles está dedicada a un torneo Pro-Am que junta a tres jugadores amateurs con un profesional, y en caso del ACCIONA Open de España presented by Madrid hay otro hecho que se está convirtiendo en tradición para este día, y es el dúo que forman Jon Rahm y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quienes hoy han acompañado José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA, y Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.
Juntos han disfrutado de una gran mañana de golf que arrancaban a las 9:06 de la mañana por el tee del 1 del Club de Campo Villa de Madrid, del que es presidente también Martínez-Almeida.
Ya casi como viejos amigos, el número uno del mundo y el Alcalde de Madrid han estado bromeando todo el día, al mismo tiempo que se sorprendían por la pegada de Entrecanales, o los putts de larga distancia que ha embocado la única fémina del grupo, Ana Botín.
Han sido 18 hoyos en los que tanto Jon Rahm como su caddie Adam Hayes han ayudado en todo lo que han podido a sus tres acompañantes, desde leer las caídas hasta ayudarles en la elección de palo, pasando por correcciones en el swing cuando había algún mal golpe.
Más allá de lo que representan tres figuras públicas como ellos, Rahm ha tenido un partido de lujo porque todos son jugadores de hándicap inferior a 10, con lo que se ha visto muy buen nivel y muchos birdies, algo fundamental en la modalidad de Pro-Am que jugaban hoy, en la que únicamente cuentan los birdies que haga el equipo.
Eso sí, los tres coincidían en que por muy bueno que sea un jugador amateur, que el mismísimo número 1 del mundo te ayude y corrija ciertos movimientos, siempre es bienvenido.
Como era de esperar, la inmensa mayoría del público que ha podido estar hoy en el CCVM han seguido este partido, y eso ha sido también motivo de chascarrillo por parte de Jon, que ha señalado que “este público es más exigente que el de Augusta, no regalan aplausos,” tras un golpe de Martínez-Almeida, a lo que el Alcalde, siguiendo la broma, contestó: “seguro que no son votantes míos.”
Precisamente, el Alcalde de Madrid ha querido resaltar tras la jornada de golf que “jugar con Rahm es un regalo, además que aparte de número 1 del mundo, ha ejercido de profesor corrigiéndonos los mil defectos que podemos tener, especialmente yo.”
“Número uno y profesor por un día”
La experiencia de @AlmeidaPP_ junto a @JonRahmpga en el Pro-Am del #AccionaOpen pic.twitter.com/mkIPEeewLp
— Acciona Open de España presented by Madrid (@accionaopen) October 6, 2021