El ACCIONA Open de España presented by Madrid tendrá la suerte de contar con uno de los mejores golfistas europeos de los últimos 20 años. Un golfista británico clásico, de los de antes, con un swing en consonancia con su educación, exquisitas.
Madrid contará con un antiguo número 1 del mundo, un héroe de la Ryder Cup disputada hace una semana en Roma que luce 23 títulos internacionales en sus vitrinas, 17 Top-10 en majors (incluida una victoria en el US Open de 2013). El inglés además es todo un ganador del torneo más millonario del PGA Tour.
En 2018 Rose se llevó la Fedex Cup en un día que el mundo del golf no olvida. Tiger Woods volvió a ganar tras más de cinco años sin tocar metal con una marabunta persiguiéndole camino del green del hoyo 72 en East Lake. La 80º victoria del estadounidense en el circuito americano eclipsó la tremenda hazaña que supuso la victoria del inglés. El premio a la regularidad en el lugar más exigente del mundo. Define a la perfección al británico. Desde que se convirtiera en profesional en 1998 dos palabras destacan sobre cualquiera para definirle: constancia y valentía. Su primer The Open lo jugó como amateur y finalizó cuarto. Al día siguiente se hizo profesional. Poco más que añadir.
Quizá el momento en la carrera de Rose que más recuerda el aficionado español es su Masters de Augusta en 2017. Con dos golpes de ventaja a falta de cinco hoyos por jugar todo parecía indicar que por fin el inglés iba a enfundarse la preciada chaqueta verde. No contó con la inspiración de Sergio García. En esa icónica imagen del español celebrando por todo lo alto su único major hasta la fecha, sale Rose en la foto. En el casi con toda seguridad momento más duro de su carrera, la forma en que felicitó a Sergio, sus gestos y la sonrisa con la que estuvo toda la ceremonia hablan a las claras que estamos ante un absoluto caballero del golf.
Viene fuerte esta temporada con victoria en Pebble Beach, sexto puesto en The Players y un noveno en el PGA Championship. El año pasado, unos inoportunos dolores de espalda de última hora privaron al público español de deleitarse con la clase de Justin Rose. Esta temporada ¿podrán disfrutar de un Rahm-Rose en el partido estelar el domingo? No lo descarten.