La jornada del movimiento se presentaba muy atractiva para el golf español, con 12 jugadores en liza y 11 de ellos en el top-30 del ACCIONA Open de España presented by Madrid, pero el desarrollo del tercer día, más allá de la sobresaliente actuación de Jon Rahm, no ha sido el deseado.
Dos partidos completos de españoles, más otros dos con doble representación, hacían presagiar un sábado de subidas para los jugadores de la Armada, y por momentos parecía que iba a ser más que Rahm, como ha sido también en las últimas ediciones.
El que más ha hecho vibrar al público, al menos en los primeros hoyos, ha sido el joven amateur Luis Masaveu, que al término del hoyo 5 marchaba con -4 en el día, lo que le situaba en cabeza de un torneo que es su debut en el DP World Tour. Un arranque de locura, cuatro birdies casi consecutivos y un nivel de juego con el que nadie pensaría que tiene tan solo 19 años y se está estrenando en un debut con tanta presión como este.
“Ha sido una pasada, he empezado jugando de maravilla, sentía que pegaba a la bola como quería y, además, metía los putts. Aunque iba a lo mío, sí he visto que me he puesto líder, pero solo pensaba en seguir haciendo birdies”.
En el hoyo 6, el joven madrileño fallaba un putt corto y, desde ese momento, todo ha cambiado y ha perdido posiciones muy rápidamente, aunque ha sido capaz de reponerse del mal momento para sacar un buen -1 final. Eso sí, lo que ha aprendido hoy tiene un valor incalculable:
“Fallar ese putt me ha acelerado demasiado, porque he querido volver a ser líder por todos los medios, y he empezado a fallar varios golpes. Por suerte, hoyos después he conseguido tranquilizarme y jugar un buen final de vuelta. Desde luego, la lección que saco es que no hay que forzar las cosas, porque si hoy hubiera aceptado ese error y haberme dejado llevar, el día estaba para hacer un resultado muy bajo. Pero sigo bien colocado y espero mañana hacer una buena vuelta que, con un top-10, me permita jugar la próxima semana en Valderrama”.
¡Buen día en la oficina! 👌
La tarjeta de 🇪🇸 Álvaro Quirós este sábado en el #AccionaOpen
By @BMWEspana pic.twitter.com/cERRSMCHIK
— ACCIONA Open de España presented by Madrid (@accionaopen) October 8, 2022
En ese mismo partido, jugaba Sebas García, que al final del día ha acabado como segundo mejor español, junto a Álvaro Quirós, y eso que su arranque ha sido completamente opuesto al de Masaveu:
“Terminar con -2 tras haber empezado bogey-par-bogey es una buena noticia, pero hoy no he terminado de ser yo mismo en el campo, y eso que las sensaciones no han sido del todo malas. Durante toda la semana, la tónica está siendo bastante similar, la diferencia es que ayer metí un par de putts al principio y eso te cambia la vuelta. Espero mañana hacer lo mismo en los primeros hoyos y nunca se sabe lo que puede pasar”.
Junto a él, en el puesto 13º y con un resultado de -10 se encuentra el andaluz Álvaro Quirós, que a pesar de no estar nada contento con su golf desde hace mucho tiempo, esta semana ya ha logrado dos vueltas de -5 y crecen las opciones de un buen resultado que le ayude a salvar la tarjeta para 2023:
“El resultado no marca una tendencia positiva, las sensaciones siguen siendo malas y estoy muy lejos de mi mejor nivel. Juego a no fallar, no a ser agresivo, y es algo a lo que ya me he malacostumbrado y, ni aunque salve la tarjeta mañana, veo que vaya a cambiar. No me doy ni media opción de ganar mañana porque soy realista y mi juego no está para ganar, ahora mismo mis preocupaciones pasan por cambiar mi juego, no los resultados”.
Tanto Sebas García como Álvaro Quirós, ambos a seis golpes de Rahm, compartirán partido este domingo, a partir de las 12:16 por el tee del 1 del Club de Campo Villa de Madrid.