El canario vive su momento más oscuro desde que se hizo profesional allá por 2005. El que fuera considerado como uno de los jugadores más sólidos tanto del PGA Tour como del European Tour vive su momento más bajo. No hay mejor manera de darle la vuelta que en el ACCIONA Open de España presented by Madrid. En la última edición disputada también en el Club de Campo Villa de Madrid consiguió un meritorio segundo puesto, solo por detrás de un inconmensurable Jon Rahm.
Con toda la presión para el de Barrika, Cabrera busca recuperar sensaciones en la capital de España. Todos los focos estarán puestos en el número 1 del mundo por lo que el canario tiene que dar un paso al frente y sacar su mejor juego en un campo que le gusta y que se adapta a la perfección a su juego. La previsión meteorológica apunta a sol los cuatro días por lo que se esperan unos greenes muy rápidos. Esto beneficia a Rafa, acostumbrado a jugar en los greenes firmes y ultrarápidos del PGA Tour. El field del European Tour está más familiarizado con una velocidad menor y unas condiciones más blandas. Tiene que sacar ventaja.
Su solidez desde el tee se ha esfumado y el lastre de no sacar provecho con el putt le está afectando. Su mal momento le ha hecho perder la tarjeta del PGA Tour. Su temporada en Estados Unidos ha estado plagada de decepciones. De 26 torneos que ha disputado en la 2021/2022 en suelo americano no ha pasado el corte en 14 eventos. Su mejor resultado es un 21º puesto en el AT&T Byron Nelson en mayo.
Su juego tiene que volver a aparecer. Ya hubo brotes verdes en el US Open de Torrey Pines. El canario firmó una tarjeta sin bogeys y con tres birdies el primer día de competición que le colocaron segundo en la clasificación de un ‘major’. Los días posteriores los fantasmas volvieron a aparecer. Su última gran actuación data de enero de este año en Abu Dhabi. Contra un field durísimo, el canario logró un cuarto puesto que es sin duda su mejor registro de la temporada.
Llega al ACCIONA Open de España presented by Madrid con la idea clara de darle la vuelta a la situación, con el público de su parte y en un recorrido amigo para su juego. Todos confiamos en que Madrid sea el revulsivo que necesita.