Madrid y el golf van de la mano y su relación es realmente satisfactoria. Un gran ejemplo de ello es este ACCIONA Open de España presented by Madrid que ya se está afianzando en la capital como un gran atractivo para el público, pero hay mucho más en este perfecto binomio.
Un deporte que es mucho más que un deporte, también es fuente de riqueza para la economía de Madrid y del resto de España. Un escaparate turístico.
*Durante el último año, se han jugado casi 1 millón de vueltas en los campos de Madrid (994.000), de las que más de 100.000 corresponden a jugadores de otras comunidades y 11.400 a jugadores extranjeros.
*El turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio; generando más de 20 millones de euros anuales y sólo en el 2019, nos visitaron más de 11.000 jugadores de golf extranjeros. Nuestro deporte es fuente de riqueza y turismo de calidad que atrae a España a más de 1 millón de extranjeros al año.
*La industria del golf de la Comunidad de Madrid genera una producción de 235 millones de euros. Para generar estos ingresos, se adquirieron bienes y servicios por valor total superior a los 36 millones de euros y se realizaron inversiones de más de 10 millones de euros.
*La Comunidad de Madrid acoge tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; el paisaje cultural de Aranjuez y la Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares. Y estas tres localidades madrileñas tienen campo de golf.
*Más de 1.800 empleos directos en la Comunidad de Madrid y otros 300 en el resto del país vinculados con el golf de Madrid.
-Información facilitada por la Federación de Golf de Madrid-