Matthieu Pavon aguanta el ritmo y el liderato en el ACCIONA Open de España presented by Madrid. Un sólido tres bajo par en la jornada de hoy unido a su gran vuelta de 63 ayer, le consolidan como el mejor jugador tras el paso por el ecuador del torneo.
El francés de 30 años de edad viene en un buen estado de forma tras quedar sexto en Escocia y busca en Madrid dar ese paso definitivo que le falta en su carrera: su primera victoria en el circuito. Cinco top 10 esta temporada, falta rematar la faena. Además el título aquí le permitiría dar un gran impulso en el ranking a la Race to Dubai y metersee de lleno en la pelea por una de las diez tarjetas del PGA Tour. Con el título en el ACCIONA Open de España se metería dentro de los veinte primeros de la Race y el sueño americano no sería una quimera.
El francés disfruta en Madrid y sobre todo en un Club de Campo que le viene como anillo al dedo: «Parece que es realmente un lugar que se adapta a mi juego. Como dije ayer, tengo muchos recuerdos del año pasado y me siento muy cómodo en el campo. Veo los golpes con claridad y hoy ha sido un día extraño, porque podría haber sido mucho mejor en el arranque aunque podría haber terminado peor, así que estoy muy contento con lo de hoy». Como para no estar feliz siendo el rey de la clasificación.
Pavon ha sabido darle la vuelta a una jornada que se le había puesto cuesta arriba con un bogey y ningún birdie en las nueve primeras banderas. Se ha repuesto de manera brillante con cuatro birdies casi seguidos (hoyos 4, 6, 8 y 9) que le han permitido mantener el liderato con un golpe de distancia sobre Sharma y Besseling. Un comienzo adverso en el que ha sabido ser paciente y esperar su oportunidad: «he pateado muy bien esta semana, sabría que tendría un par de oportunidades en los últimos nueve hoyos porque hay dos pares cinco, he intentado ser paciente y esperar a que cayera un putt. Así ha sido repente todo ha encajado». Queda mucha tela que cortar en el Open de España pero el tapiz de momento lo tiene encargado Matthieu Pavon.