Ya se respira golf en el Club de Campo Villa de Madrid para el Acciona Open de España presented by Madrid. Un nutrido grupo de jugadores ya se ha dejado ver por las instalaciones en una mañana muy agradable donde los pros han disfrutado una temperatura perfecta para la práctica del golf.
La Armada ya ha tenido su primera toma de contacto con el verde. El madrileño Sebastián García Rodríguez ha querido ser de los primeros en comprobar cómo se presentan las calles y los greenes de la joya del Campo Negro creada por Javier Arana. En un partido muy español, Sebas compartió ‘match’ de prácticas con Carlos Sánchez Molina, debutante en el torneo y con una maravillosa historia detrás.
Consiguió su plaza en el Torno preclasificatorio para los abonados profesionales del Club de Campo de Villa de Madrid y jugadores amateurs con hándicap 0,0 o inferior. Como socio que es del club, imaginen jugar tu primer torneo en el European Tour donde te criaste, aprendiste a jugar al golf y conoces el campo a la perfección. “No he ganado dinero con este triunfo pero he ganado a oportunidad dejugar el torneo más importante de España y poder disputarlo en mi club. No puedo expresar con palabras la emoción que siento en este momento”, señaló tras certificar su pase al Acciona Open de España presented by Madrid.
David Puig y Joel Moscatel , los dos únicos amateurs del torneo, quisieron dar la vuelta de calentamiento juntos. Para Moscatel será su último torneo como amateur antes de dar el salto a profesional.
Además de los españoles, varios jugadores internacionales quisieron conocer sus primeras impresiones sobre el recorrido madrileño. Andrea Pavan fue uno de ellos. El italiano busca recuperar en Madrid las buenas sensaciones que le llevaron a conquistar dos títulos del European Tour, el Czech Masters y sobre todo el BMW International Open. Viene de sufrir las consecuencias del viento en Escocia. Acabó +21 en el Dunhill Links en tres días y quedó antepenúltimo. Busca volver a encontrar su golf. El finés Tappio Pulkannen fue otro de los que se dejó ver en esta mañana de lunes. El sombrero más famoso del circuito llega a la capital de España con la intención de consolidarse en la Race to Dubai donde actualmente ocupa eel puesto 53.
El campo está en unas condiciones inmejorables. Las previsiones metereológicas apuntan a una semana fantástica de temperatura tanto para los pros como para los espectadores. La lluvia que cayó ayer domingo en Madrid va a provocar que el campo incluso esté en mejores condiciones. La cuenta atrás para disfrutar del mejor golf en el Accciona Open de España ya ha comenzado.