Nunca hasta este año Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello habían coincidido en el Open de España.
De los tres, el único que no ha logrado aún ganar el torneo español ha sido el canario Rafa Cabrera-Bello. Jon Rahm logró la victoria en la histórica edición del Centro Nacional de Golf, en Madrid, ante 50.000 espectadores en 2018 y Sergio García levantó la copa de campeón en 2002, cuando sumó su primera victoria profesional en Europa y su único triunfo en el Open de España en el Cortijo Grande de Las Palmas de Gran Canaria, hace ya diecisiete años.
Tras nueve años sin jugar en Madrid, el de Borriol vuelve al Open de España después de su ausencia del año pasado y con más ganas que nunca de brillar en un campo donde Severiano Ballesteros logró su último triunfo profesional, precisamente en el Open de España de 1995. Así, García buscará una nueva victoria en suelo español. A lo largo de su carrera ha ganado en nuestro país en siete ocasiones. Tras su título en Cortijo Grande, en 2002, ganó el Mallorca Classic, en 2004, el Castelló Masters, en 2008 y 2011, el Andalucía Masters, también en 2011, y el Andalucía Valderrama Masters, en 2017 y 2018.
Situado desde hace más de veinte años entre los mejores 50 jugadores del mundo, Sergio García será, sin duda, una de las grandes estrellas de este Open de España que vuelve al Club de Campo Villa de Madrid.
Con él compartirá también protagonismo un Jon Rahm situado en el Top-10 del Golf Mundial que llega de nuevo a Madrid con todas las ganas de reeditar la tremenda victoria que logró el año pasado en el Centro Nacional de Golf. Un campo que vivió la magia de su juego y pudo ver las evoluciones de un jugador que en apenas tres años se ha situado en la élite mundial de este deporte y que ya se ha convertido en el relevo generacional para el golf español, el guía perfecto para que el golf siga su evolución en nuestro país.
El vizcaíno, que ya conoce el Club de Campo Villa de Madrid en su etapa amateur y de los equipos nacionales, nunca ha jugado aquí un torneo profesional y llega a Madrid con ganas de reeditar la victoria del año pasado. Ya entonces prometió que defendería su título este año. “Volveré para defender este título, os lo prometo”, dijo.
Con ellos dos estará también la otra gran estrella internacional española, el gran canario Rafa Cabrera-Bello. El triple ganador europeo intentará lograr su primera victoria en suelo español y brillar en un Open de España en el que ha logrado algunos buenos resultados. En sus dieciséis participaciones anteriores en el Open español, Rafa logró su mejor clasificación en 2002 -en su primera presencia- cuando terminó cuarto. Brilló también en 2009 cuando acabó sexto; en 2011 cuando fue undécimo y en 2016, cuando terminó décimo sexto.
Este año, en el Club de Campo Villa de Madrid, tendrá una nueva oportunidad para ganar un torneo que desea con ganas. Si aparece el mejor Rafa, tendrá, sin duda, sus opciones y con Jon Rahm y Sergio García formará esos tres diamantes del golf español que los aficionados querrán disfrutar en su máxima dimensión y brillo.