Si hay una palabra que ha definido a Adri Arnaus, desde que en 2019 llegara al DP World Tour, es la consistencia, pues hablamos de un jugador que en sus primeras cinco temporadas en la élite, siempre ha mantenido su tarjeta con solvencia, e incluso se ha clasificado para la final de Dubai en sus primeras cuatro.
Ya en la temporada 2023, y condicionado por algunos problemas en el cuello, su juego empezó a dejar de ser todo lo sólido que era, y eso no le permitió jugar la gran final del DPWT, apenas consiguió un top-10 en toda la temporada y su media de golpes subió respecto a temporadas anteriores, algo que hacía saltar las alarmas en un jugador tan fiable.
«Ya van unos dos años desde que no va todo tan rodado, donde se han juntado cosas físicas con cambios técnicos, todo después de mi victoria en 2022. Está siendo un camino interesante, donde intento descifrar las cosas que funcionan y las que no».
Pero ha sido en este 2024 cuando el jugador catalán se ha visto envuelto en una situación realmente ajena a su trayectoria, y es que a estas alturas de año se encuentra en el puesto 128 de la ‘Race to Dubai’, y su exención de dos años tras ganar en el Catalunya Championship 2022 se acaba a final de año, por lo que está en juego su tarjeta para la próxima temporada.
«No pienso mucho en el tema de la tarjeta, pienso en recuperar mi mejor nivel y volver a ser yo. Sé que tengo juego para estar más arriba y competir con los mejores del mundo, pero todo pasa por hacer bien este proceso».
En el lado positivo para Arnaus, viene jugando mejor en las últimas semanas, teniendo días muy consistentes en el campo de golf, y busca una semana en la que los cuatro días sean correctos. Por suerte, llega el ACCIONA Open de España presented by Madrid, un torneo en el que Arnaus siempre se ha sentido bien, llegando incluso a lograr un segundo puesto (perdió en playoff) en 2021 y un cuarto en 2019, por lo que ya sabe lo que es hacerle pocas a este Club de Campo Villa de Madrid.
«Sin duda, Madrid es un buen sitio para mí por todo el cariño que recibo. Tengo muchas ganas de jugar lo mejor que pueda y devolverles este cariño al público».
Pese a estar en una situación nueva para él, Arnaus se muestra tranquilo y confía en que estos últimos cinco torneos de la temporada le sirvan para conseguir salvar la tarjeta de 2025 y, sobre todo, reencontrarse con su mejor versión.