El protagonismo de la mañana de jueves en el ACCIONA Open de España presented by Madrid parecía que, claramente, se lo llevaba el viento y las duras condiciones climatológicas a las que se iban a enfrentar los jugadores, siempre teniendo en cuenta que la tarde tiene mucho peor pronóstico, pero los jugadores españoles han reclamado su cuota de atención dejando muy buenas noticias.
Pese a que el liderato ha quedado en manos del francés Julien Guerrier, que con -4 ha logrado una vuelta casi de otro planeta, han sido varios los representantes de la Armada que también han vencido al recorrido negro del Club de Campo, concretamente cuatro, todos ellos en posiciones de -10.
Empezamos por la buena noticia de volver a ver a Adri Arnaus en los puestos de cabeza, y es que el catalán ha desplegado una de sus mejores vueltas del año, con un resultado de 68 golpes (-3), para ocupar la segunda posición en solitario.
“Considerando el campo que jugamos y las condiciones que hemos tenido, con vientos de todos los lados, sí que ha sido una de las mejores vueltas en mucho tiempo. He tenido que manejar muchas trayectorias de bola, dejándome buenas opciones en los nueve segundos y estando muy ordenado y concentrado en todo momento, especialmente desde el tee, lo que me hace sentir muy orgulloso. De hecho, iba tan concentrado que es ahora cuando veo que solo he hecho un bogey, y eso tiene mucho mérito en un día como el de hoy, donde la bola incluso ha llegado a tambalearse en el green un par de veces”.
Como ya nos avanzaba en la previa de este ACCIONA Open, su mente no esta puesta en la lucha por la tarjeta y sí en recuperar su juego como lo está haciendo, especialmente tras casi dos años malos: “No diría que es una sensación de alivio porque es un día más en el que he salido a hacer mi mejor juego, como cada semana, aunque esta sea más especial. Pero mi objetivo, y más aquí donde he jugado bien otras veces, sigue siendo salir a ganar”.
Las buenas noticias han seguido con los más jóvenes de la Armada, dos grandes talentos como David Puig (22) y Luis Masaveu (21), que han vencido al CCVM y al viento, desplegando un gran nivel de golf que les ha llevado hasta el -2.
Puig, que ya jugó este torneo en 2021, todavía como amateur, ha tenido una ronda de golf prácticamente perfecta, respondiendo a la presión de jugar con todo un vice-capitán europeo de la Ryder Cup como Edoardo Molinari, que había pedido jugar con Puig para tenerle en el radar del equipo: “Uno siempre quiere hacerlo bien, pero obviamente al jugar con él quieres mostrarle tus puntos fuertes y que sabes hacer muchas cosas. Ha sido un día de supervivencia, pero creo que ha podido ver que tengo un buen juego corto y que puedo pelear, así que contento por ello”.
Para un jugador joven y pasional como Puig, estos días en los que hay que mantener la cabeza fría y no derrumbarse ante los errores, son más complicados, pero el catalán cada vez da más muestras de su madurez: “Aún así, me he encendido igualmente porque creo que he jugado bien los hoyos en los que he hecho bogeys, pero en líneas generales estoy contento con mi actitud de hoy y se nota el trabajo que vengo haciendo”. Mención especial para el bombazo que ha pegado desde la salida en el hoyo 7, concretamente de 407 yardas: “No sabía lo que había pegado pero estaba seguro de que mucho, aunque seguro que ha botado en la cuesta abajo. Me he dado cuenta al ver que pegaba un 54º, palo que habitualmente jugaría de tercer golpe en este par 5”.
Por su parte, el amateur madrileño Luis Masaveu, ya habitual de este torneo, pues juega por tercera vez, ha dado una lección de temple en un día exigente, y más viniendo de un chico que todavía no tiene el status de profesional, algo que cambiará en dos semanas: “Creo que esta ha sido una de las mejores vueltas de mi vida, por las condiciones, por mi juego y por lo cómodo y concentrado que he estado en todo momento. Contento por los seis birdies, pero reconozco que ha sido una pena el hacer cuatro bogeys porque siento que he jugado bien esos hoyos, pero también he tenido algo de suerte en los pares 5, así que así es el golf. Eso sí, cerrar el día con el tirano del 9, ha sido fantástico; un hierro 7 bajo que se ha quedado al lado”.
La última buena noticia para el golf español, en este turno de mañana del jueves, llegaba de la mano de Jorge Campillo, que viene con ganas de demostrar lo que dice el ranking mundial, que es el segundo mejor español tras Jon Rahm. Ha finalizado su recorrido con una vuelta de 70 golpes (-1) y sensaciones muy positivas; “Realmente contento con mi juego, he pegado muy buenos tiros, especialmente en los últimos hoyos, y además he metido varios putts. Es verdad que hoy he notado que la experiencia de tantas vueltas jugadas aquí me ha ayudado, porque he cometido un par de bogeys tontos, pero he seguido concentrado y he aprovechado bien el final de vuelta, así que contento, ya que jugar bajo par con este viento no es sencillo”.