Para conocer en profundidad este recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid, hemos preguntado al madrileño Álex Del Rey, gran conocedor del campo y uno de los españoles más destacados en la pasada edición del ACCIONA Open de España presented by Madrid, terminando en el puesto 17º con un acumulado de -12.
Es un campo que a Del Rey le entra bien por los ojos, y más todavía en esta edición, ya que el rough no parece muy penalizado, algo que a un bombardero como él siempre le viene mejor.
Nos da a conocer sus tres hoyos favoritos del campo, o al menos tres de los que mejor suele jugar, y son el hoyo 7 (par 5), el 9 (par 3) y el 16 (par 4).
Hoyo 7: Par 5 de 516 metros
“En este hoyo hay que pegar un buen drive, intentando ajustar por la parte derecha para tener un palo más corto en el tiro a green. En mi caso, si pegas una buena salida, suelo estar entre el hierro 4 y el 6 para tirar a un green amplio, buscando el centro y si metes el putt, fantástico, y si no, dos putts, birdie y al siguiente hoyo”.
Hoyo 9; Par 3 de 162 metros
“Un hoyo pequeño, muy divertido, y esta semana con todo el público detrás va a ser muy interesante. Suelo pegar en torno al hierro 9, y dependiendo de la posición de la bandera hay zonas más complicadas que otras, especialmente difíciles las de la parte derecha. El piano recoge hacia la izquierda y suelen ser las banderas de birdie, mientras que en las de la derecha más te vale no fallar por la derecha o se te complica mucho el hoyo. En esas, centro de green y dos putts valen oro”.
Hoyo 16: Par 4 de 410 metros
“Es una calle difícil de coger, pero aquí yo pego el drive porque si estás en calle puedes ser agresivo y encontrar una buena opción de birdie. Normalmente, aquí sopla el viento de la izquierda y eso complica las cosas, por lo que si no estás en calle vas a tener que pelear mucho el par, sin buscar cosas raras. Puede dar muchos birdies, pero sin una buena salida, busca el 4 y sal corriendo”.