El campo de prácticas del Club de Campo Villa de Madrid se ha convertido en el escenario perfecto para que los golfistas Álex Del Rey y Alfredo Gª Heredia pasaran una tarde espectacular con más de 100 niños, todos ellos de la propia escuela del CCVM.
Ambos profesionales mostraron su arsenal de golpes, los mismos que utilizan para pelear en lo más alto de los torneos semana tras semana. Pero, además de los golpes habituales, sorprendieron a los pequeños con trucos impresionantes que, de momento, parecen difíciles de alcanzar para ellos.
El clínic estuvo enfocado en compartir cómo es un día en la vida de un golfista profesional, prestando especial atención a las horas previas a salir a jugar. La rutina de calentamiento y los primeros golpes en el campo de prácticas fueron la primera lección, y muchos de los niños se sorprendieron al descubrir la importancia de este ritual.
Gª Heredia quiso subrayar lo fundamental que es hacer un buen calentamiento para tener más opciones de jugar bien. La primera en lanzarse fue Ana, una pequeña de 7 años con hándicap 41, que dejó a todos con la boca abierta gracias a su swing. ¡Menudo futuro tiene! Después de Ana, otros niños como León, Borja y María también se animaron a probar y recibieron su merecido aplauso.
Para poner el broche de oro, Del Rey se encargó de lanzar auténticos bombazos con su driver, mientras Gª Heredia daba una auténtica clase magistral sobre cómo controlar los golpes bajos y altos, dejando consejos fáciles que los asistentes seguramente no olvidarán.
El día terminó con la tradicional firma de autógrafos, donde todos pudieron llevarse un recuerdo de esta jornada inolvidable. Sin duda, Del Rey y Gª Heredia lograron conectar con los jóvenes golfistas y se ganaron aún más el cariño del público madrileño antes del ACCIONA Open de España.