Adri Arnaus tuvo un putt de tres metros para llevarse su primera victoria en el European Tour. No tuvo opción de entrar, la bola ni tocó hoyo. Ese putt que le hubiese puesto por fin en el selecto grupo de ganadores del circuito europeo no quiso ir al agujero. La gloria fue a parar a Rafa Cabrera Bello que tras dos temporadas plagadas de desencantos vuelve a la senda de la victoria. La paradoja es que es precisamente en los greenes donde más brilla su estadística esta temporada. Tercero del circuito en putts por greenes en regulación (1,78) y decimoquinto en putts totales por ronda (28,23).
En su torneo número 72 en el circuito continental, Arnaus lo tenía todo a favor para llevarse este ACCIONA Open de España presented by Madrid pero en el golf cuanto más cerca estás de la gloria más complicado es alcanzarla. El catalán firmó dos eagles en una vuelta en la que metió mucha presión al canario desde el inicio pero se quedó en la orilla.
Es la tercera vez que Arnaus se queda a la puertas de ganar. La última vez antes de este ACCIONA Open de España presented by Madrid fue en Valderrama donde va a acudir la próxima semana con la confianza por las nubes. A pesar de haber tocado el triunfo con las manos el catalán se mostró en zona mixta sorprendentemente contento. “Obviamente he tenido mis oportunidades, esta vez no ha podido ser pero me voy con muchas cosas aprendidas” señaló el catalán. Ni un mal gesto, ni una mala cara y con una sonrisa de oreja a oreja. Saber perder como Adri Arnaus tendría que enseñarse en las escuelas.
Con casi dos millones de euros de ganancias en el circuito en el European Tour, la progresión de Arnaus va en ascenso continuo. Desde que decidiera emprender rumbo a Estados Unidos para formarse como golfista, es una de los grandes proyectos de futuro del golf español. Solo falta esa pizca de suerte los domingos para que la primera victoria llegue. Ese putt de tres metros en el 18 o los del 16 y 17 que peinaron el hoyo, el dropaje de Cabrera o ese approach en el hoyo de desempate que se quedó corto. El golf es un deporte extremo en el que compiten más de 130 jugadores en cada torneo y solo gana uno. Para que a Adri le llegue su primer triunfo el viento tiene que soplar un poco más favor. Llegará porque calidad tiene para regalar.