Por fin ha dado comienzo este ACCIONA Open de España presented by Madrid con los primeros 18 hoyos. Para los jugadores españoles, al margen de Jon Rahm y Sebastián García, ha sido una provechosa jornada en el turno de la mañana.
Santiago Tarrío, actualmente el tercer mejor español en el ranking mundial, ha cerrado el primer día con cinco golpes bajo par. “Estoy muy contento con el resultado de hoy, pero espero poder mejorarlo los próximos días”. También ha declarado que de cara a los próximos días el resultado final puede llegar a -25, “si el campo sigue en estas condiciones, intentaré acercarme a esa marca lo máximo posible”.
El jugador gallego ha cerrado el día con 7 birdies y dos bogeys, y en el último hoyo ha estado a punto de embocar un putt de más de 12 metros que le hubiese dado el -6. Santi también ha agradecido que el público vuelva a los campos de golf y espera que a lo largo del fin de semana siga incrementando la afluencia de público.
Otro de los españoles que ha cosechado un buen resultado ha sido el catalán Pablo Larrazábal, que ha cerrado la primera jornada de este ACCIONA Open de España presented by Madrid con un -4. Larrazábal comenzó algo dubitativo en los primeros hoyos con un bogey en el 12, pero lejos de venirse abajo, el catalán consiguió dos birdies consecutivos que le sirvieron para no perder la estela de sus rivales.
“Al principio no me he sentido muy cómodo, pero poco a poco he podido encontrar mi juego y encadenar buenos hoyos de manera consecutiva”, señalaba el español. Aunque lo mejor de Larrazábal iba a llegar en los últimos hoyos de esta primera vuelta y es que un eagle y un birdie consecutivos le permitieron cerrar el día de la mejor manera posible.
Otro que no ha comenzado nada mal este ACCIONA Open de España presented by Madrid es Alejandro Cañizares. El jugador español ha conseguido un 69 gracias, sobre todo, a los buenos putts que ha conseguido meter. Dos birdies en los últimos hoyos para el madrileño y deja la tarjeta con dos golpes bajo par.
El andaluz Álvaro Quirós no ha tenido el mejor día en este ACCIONA Open de España presented by Madrid. El gaditano ha entregado una tarjeta de 71 golpes, algo con lo que no está muy contento: “He jugado muy desordenado, aunque el campo estaba en unas condiciones maravillosas, así que el par es un mal resultado”. Quirós ha recalcado que todavía no ha pensado en el día de mañana, pero que espera que sea mucho mejor que el de hoy.
Por último, otro jugador español que ha entregado una tarjeta de 71 golpes en el turno de mañana ha sido Jacobo Pastor. El jugador madrileño de 32 años no comenzó muy bien los primeros nueves hoyos, algo desajustado con el driver, pero poco a poco ha sabido encontrar mejores sensaciones y en los últimos hoyos ha podido encadenar dos birdies seguidos, que le permiten “salvar el día” y tener la mente puesta en el día de mañana.