
Viernes fantástico el que se ha vivido hoy en la segunda jornada del ACCIONA Open de España presented by Madrid, en la que se ha repetido el esquema del primer día con mejores resultados en el turno de mañana y tarjetas más peleadas en el vespertino.
La mañana nos ha dejado la actuación estelar del holandés Will Besseling (-13), que a su 64 de ayer le ha unido un 65(-6) que le ha servido para hacerse fuerte en el liderato y que no pueda arrebatárselo ni el mismísimo número uno del mundo.
Aunque la mejor vuelta del día ha correspondido al indio Shubhankar Sharma y a un fantástico Adri Arnaus, que sigue en buena sintonía con el Club de Campo Villa de Madrid, tal y como demuestra el -7 que ha logrado hoy y en la que los errores han brillado por su ausencia: siete birdies y ningún bogey.
Por la tarde había varias incógnitas, empezando por saber como iba a responder el líder del primer día, Ross McGowan, y si Jon Rahm sería capaz de dar caza al liderato antes del fin de semana. El inglés ha empezado de la misma forma que ayer, con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, pero no ha mantenido el ritmo los siguientes hoyos, y un triple bogey en el hoyo 6 (su decimoquinto), ha hecho que perdiera el liderato, aunque mañana saldrá tercero a dos golpes de Besseling.
Por su parte, Jon Rahm ha tenido una vuelta mucho más luchada que la del primer día, con un inicio algo más tímido de dos birdies y siete pares en la primera mitad del recorrido, y con otro gran eagle en el 14, igual que hizo ayer.
Un mal golpe en el 16 le hacía cometer su único bogey del día, pero se reponía con un fantástico birdie en el 18 ante una grada abarrotada que jaleaba su último putt.
“Ha sido una vuelta más luchada que la de ayer, pero tampoco ha sido un desastre, he jugado bastante ordenado salvo algún que otro error, pero hoy no he metido tantos putts. Obviamente, me gustaría estar con 5-6 golpes de ventaja, pero no es para nada una mala situación, salir en el partido estelar es algo siempre positivo y espero seguir jugando bien y estar algo más acertado con el putt.”
Este sábado, Rahm compartirá último partido con Will Besseling y con Adri Arnaus a partir de las 13:05.
El corte finalmente ha estado en -3 y lo han superado 80 jugadores, con 12 de los 19 españoles que arrancaban el torneo, entre los que destaca la presencia del amateur David Puig y de Jacobo Pastor, ya que ambos han superado su primer corte en el European Tour. Desde las 8:33 de este sábado habrá tercera jornada dividida en partidos de tres jugadores y por el tee del 1. Mucho espectáculo por ver todavía en este ACCIONA Open de España presented by Madrid.