La flota de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de BMW y MINI destacarán por tercer año consecutivo como símbolo de sostenibilidad en el Acciona Open de España presented by Madrid, que se celebrará del 12 al 15 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid. Las flotas de ambas marcas desempeñarán un papel fundamental en la promoción de la movilidad sostenible en uno de los eventos deportivos de mayor relevancia a nivel global.
Este campeonato, líder en iniciativas sostenibles, forma parte del PGA European Tour desde 1971. Este año vuelve con las pilas recargadas junto al Grupo BMW en un esfuerzo conjunto para impulsar una mayor descarbonización del campeonato y contribuir al bienestar de nuestro planeta. De hecho, el año pasado, el Grupo BMW alcanzó un hito significativo al ahorrar un total de 8.7 T de CO2 en el torneo, lo que refleja su papel fundamental como promotor de la sostenibilidad en un evento de semejante calibre.
La edición de 2023 contará con un total de 40 vehículos de BMW y 5 de MINI, que juntos conformarán la flota oficial del torneo y ofrecerán la movilidad electrificada del campeonato. Además, los vehículos cuentan con la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT, demostrando, una vez más, el firme compromiso del Grupo BMW por la movilidad sostenible.
Durante estos tres días, los jugadores y el público tendrán la oportunidad de disfrutar de los modelos más vanguardistas del Grupo, en esta ocasión, serán el BMW i5 M60, el primer BMW XM y podrán ver por primera vez el recién presentado MINI Countryman Electrico. Asimismo, como el año pasado, el «Hoyo en Uno», situado en el hoyo 17 del recorrido profesional, será uno de los apartados del torneo en el que un tiro certero se premiará con un BMW i5 M60.
El Grupo BMW tiene una consolidada relación con este deporte, ya que también organiza sus propios torneos de golf a nivel internacional.