Vuelco completo a la clasificación en esta tercera jornada del ACCIONA Open de España presented by Madrid, pues ninguno de los tres jugadores del partido estelar ha terminado en el liderato, un puesto que ha recaído en el canario Rafa Cabrera tras un espectacular -7 (64 golpes).
Segunda vuelta consecutiva sin fallos y jugando tan sólido como nos tiene acostumbrados desde hace años, muy ordenado, dejándose muy buenas oportunidades de birdie y aprovechando varias de ellas.
Siete birdies y prácticamente ningún problema hoy en su recorrido del Club de Campo Villa de Madrid, perdonando incluso algunas oportunidades de birdie, y todo eso es lo que le acerca a la que sería su cuarta victoria en el European Tour y primera en suelo español. Mañana saldrá con dos golpes de ventaja sobre Arnaus y el francés Guerrier.
“Ha sido un día de golf fantástico, salvo el gran par que he salvado en el 2, no me he metido en problemas y he tenido muchas oportunidades de birdie. Es verdad que he fallado varias, pero otras cuantas las he metido, y en general es para estar muy contento. Hacer dos vueltas sin bogeys en este campo es muy positivo, espero seguir así mañana porque tendré muchas opciones.”
Ya fue segundo por detrás de Jon Rahm en 2019, y está volviendo a confirmar que tiene un idilio con este campo y mañana será el principal favorito para el triunfo final.
“Hace dos años no creo que tuviera un mal domingo, sencillamente Jon jugó de maravilla y no dio opciones a nadie. Mañana, aunque salga yo con ventaja de dos, no va a ser sencillo porque hay mucha gente en la pelea y con capacidad para jugar muy bajo.”
Tras una temporada complicada en la que ha perdido la tarjeta en el PGA Tour, Cabrera parece haberse reencontrado con su mejor versión, y lo hace en un lugar inmejorable, jugando en casa, en un torneo que le ha visto grandes actuaciones y batiendo, por el momento, a todo un número uno del mundo.
“Yo creo que es el jamón de España, que te engrasa el cuerpo… Ya en serio, me hace mucho bien el tener a mi familia cerca y por supuesto al público a favor, todo eso me da un extra de confianza y ayuda a que salgan las cosas. El público ha ayudado mucho con sus ánimos y si ellos están aquí y quieren verme bien, tengo que hacer lo posible para darles eso, y esta semana parece que las cosas están saliendo.”
La otra principal opción de victoria española pasa por las manos de Adri Arnaus, que ha tenido otro buen día de golf, aunque se ha dejado más golpes en el campo de los que deseaba.
Cinco birdies, tres de ellos en pares 3, por un único error en el hoyo 12 para entregar una tarjeta de 67 golpes, igual que el primer día:
“Estoy bastante contento con la vuelta de hoy, he jugado bien y ha sido divertido jugar con tanta gente, recordando lo que vivimos en 2019, aunque al principio me ha costado un poco hacerme a ello.”
Tras su cuarta posición en 2019, Arnaus mañana saldrá con la experiencia de luchar una última jornada por el Open de su país, y con el público a favor:
“Para un español, ganar el Open de España es como si fuera el quinto grande, es algo realmente especial y ojalá mañana poder lograrlo.”
Aunque a Jon Rahm nunca hay que descartarle para una última jornada, el estar a seis golpes y con ocho jugadores por delante, hace que tenga que rozar la heroica, y por tanto las principales opciones de victoria local pasen por estos dos.
Aún así, lo tendrán que pelear contra jugadores que hoy también han jugado muy bajo en el Club de Campo Villa de Madrid como son el francés Guerrier (-15), Jack Senior (-14) o Alex Levy (-12). Hay que destacar que de los 15 que están en puestos de top-10, nueve jugadores buscan su primera victoria europea en este ACCIONA Open de España presented by Madrid.