29 españoles arrancaban este jueves la conquista del título, por tercer año consecutivo, del ACCIONA Open de España presented by Madrid y, a rasgos generales, se puede decir que hay múltiples opciones de cara a los tres días que restan.
Liderada por un sobresaliente Jon Rahm, más la sorprendente revelación del amateur Luis Masaveu, la Armada Española ha dejado muchos y muy buenos detalles en esta primera jornada sobre el Club de Campo Villa de Madrid.
Junto a los dos ya citados, otros dos clásicos del golf español como Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares se han colado en posiciones de top-10 gracias a dos sendas buenas vueltas de 66 golpes (-5), en una jornada de tarde que ha mantenido las buenas condiciones climatológicas de la mañana.
Brillando bajo el ☀️ del @ccvmoficial.@Acanizaresgolf | #AccionaOpen pic.twitter.com/5Jvmc6wMtL
— ACCIONA Open de España presented by Madrid (@accionaopen) October 6, 2022
Para ambos es muy especial jugar en España y, concretamente, en Madrid, aunque algo más, si cabe, para Cañizares, que nació en Madrid y considera este campo como su segunda casa, pues aquí dio sus primeros golpes:
“Siempre que juego aquí me vienen flashes de buenos recuerdos, viendo a mi padre dar bolas y yo intentando coger el palo. Aquí sigue parte de mi familia y es muy especial volver a jugar en el CCVM”, comentaba al terminar la ronda.
Una vuelta de golf en la que se ha visto al mejor ‘Cañi’ de las últimas semanas, sin venirse abajo por arrancar el día con un bogey y sabiendo aprovechar hasta ocho oportunidades de birdie:
“Hoy me he divertido mucho en el campo y eso se nota, pero me voy más contento por haber sido capaz de dar mi mejor versión en cada uno de los 66 golpes. En eso trato de centrarme ahora, en hacer bien la rutina previa a cada golpe y hacerlo lo mejor que puedo… No pensar en el resultado me ayuda a mantenerme calmado por el campo”.
Por su parte, Quirós vuelve a sonreír siempre que juega en España, y más en un campo “al que le he dado mil vueltas. Aunque el juego y las sensaciones no son con las que soñaría, porque sigo fallando golpes sin sentido, no he jugado mal y una vuelta de 65 golpes aquí siempre es buena”.
Él mismo reconoce que lleva unos años jugando lejos de su mejor nivel, pero eso no hace que deje de ser uno de los más seguidos por el público español, que sabe valorar lo que es tener un jugador con siete victorias en el DP World Tour:
“Es genial jugar aquí, porque es un público que siempre ha estado conmigo y que me apoya en todo momento. Aunque a veces me lleve ovaciones que creo que no merezco por haber dado un golpe muy mejorable, siempre es mejor eso a que nadie te aplauda. Y aunque no esté en mi mejor momento, aquí siempre me hacen sentir especial”.
Otros cuatro españoles ocupan el puesto 21º con -3, como el otro amateur presente en el torneo, Quim Vidal, los siempre favoritos en España Pablo Larrazábal y Jorge Campillo, más el profesional madrileño Antonio Hortal, que por momentos llegó a estar en los puestos de cabeza, pero dos bogeys finales le relegaron en la clasificación.
Este viernes, los jugadores cambiarán de turno, y los que han jugado por la mañana lo harán en el turno vespertino y viceversa, aunque en esta edición no hay grandes diferencias entre la climatología de ambos.