Dia duro en la oficina. Desagradecido día en la oficina, quizás sea más preciso. Justin Rose ha debutado en el ACCIONA Open presented by Madrid con una tarjeta de 71 golpes que le sitúan al par del campo. ‘Uy’ es probablemente la interjección que más se ha oido en la multitud de fans que han seguido al inglés, porque la realidad es que le ha faltado muy poquito para convertir su vuelta en un resultado mucho mejor. Sencillamente ha sido uno de esos días en el que la pelotita no ha querido caer en el agujero.
No se puede decir ni mucho menos que Rose haya jugado mal pero sencillamente no ha estado acertado con un palo: el putter. Ha estado muy fino sobre todo con los hierros y ha cogido el green en quince de los dieciocho hoyos, pero si el putter no funciona… Así lo resumía el propio Rose al acabar su vuelta en el Club de Campo Villa de Madrid: «He jugado muy bien pero he pateado nueve veces por debajo de tres metros y no las he convertido, así es complicado» señalaba el reciente ganador de la Ryder Cup.
Hoy ha sido un día difícil, como el mismo ha reconocido, pero el golf concede una segunda oportunidad y Rose tiene la misión mañana de ganar golpes al campo para superar el corte en su primer Open de España. Sabemos de lo que es capaz el campeón del US Open 2013, asi que no le pierdan de vista porque es probable que mañana le volvamos a ver por lo alto de la clasificación.