Como bien dijo Rafa Cabrera-Bello este sábado, en el golf se ha visto de todo: lo que parece un liderato cómodo o una distancia insalvable para los que vienen por detrás puede diluirse en cuestión de golpes. De ahí que el sueco Jens Dantorp todavía mantenga alguna esperanza de romper los pronósticos que auguran una victoria española en el Open. Está en esa tesitura gracias a una tarjeta acumulada de -11, que le sirve para acariciar la segunda plaza que comparten precisamente Cabrera-Bello y Samuel del Val.
La mejor vuelta de su semana (65 golpes) ha aupado a Dantorp a la cuarta plaza. Con 8 birdies (4 en los 9 primeros hoyos y otros 4 en los 9 últimos) y un eagle en la tercera ronda, sus 4 bogeys apenas se han hecho notar. Sin victorias por el momento en el European Tour, igualaría su mejor resultado histórico si es tercero y lo superaría en el caso de quedar aún más arriba en la clasificación.
Por su parte, el australiano Jason Scrivener y el sudafricano Zander Lombard igualan el -10 de Adri Arnaus en la quinta plaza. El primero ha logrado 4 birdies en el penúltimo día de competición (además de un bogey) por los 5 del segundo (3 bogeys: peor vuelta personal del torneo).
Detrás de ellos marchan, empatados en la octava posición y con -8, el danés Joachim B. Hansen (mejor día en juego gracias a 5 birdies), el japonés Masahiro Kawamura (también 5 birdies), el sudafricano Justin Harding (mejor vuelta gracias a 7 birdies) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (7 birdies para hacer su mejor recorrido de lo que va de evento).
Más allá del Top 10, el español mejor clasificado es Sergio García, empatado con otros 7 jugadores en la decimoctava plaza gracias a un resultado global de -6 (tres días consecutivos de 69 golpes: 5 birdies este sábado). Adrián Otaegui ha caído hasta la 32ª posición (-4), al igual que Pablo Larrazábal, Nacho Elvira y Alejandro Cañizares. Miguel Ángel Jiménez y Eduardo de la Riva, ambos con -2 en 46º lugar (junto a 8 golfistas más), cierran la representación nacional entre los 50 mejores del Open.