
Tras su espectacular triunfo en el ACCIONA Open de España presented by Madrid, Rafa Cabrera ha reconocido que le hace especial ilusión porque, al menos en cuanto a ranking, venía en su peor momento de los últimos años:
“Tampoco estaba preocupado, de hecho estaba peor hace ocho meses cuando veía que no le estaba dando bien a la bola, pero desde el Memorial a finales de mayo me notaba mejor, pegando bien a la bola y sabía que los resultados tenían que acabar llegando. Esos resultados han tardado, pero ahora estoy muy feliz por esto que ha pasado hoy. Además, mi momento anímico no era malo, simplemente andaba un poco sorprendido por no haber sido capaz de sacar vueltas como esta de hoy, pero de juego iba bien y ahora se demuestra.”
El canario no tenía muchas cosas a favor para lograr este triunfo, pues nunca había conseguido ganar de las seis veces que salió líder al último día, y además ha arrancado con doble bogey, pero no ha bajado los brazos y al final se lo ha llevado:
“Realmente, lo que pasa en el 1 no es más que simplemente el inicio, ha sido un gran error porque estaba nervioso, pero afortunadamente llegaba en una posición en la que incluso haciendo doble bogey podía levantar la copa, venía mentalizado para sufrir hoy. Igual que ayer tuve un día en el que no sé jugar mejor al golf, hoy no han salido las cosas igual de bien, he arrancado mal y he fallado golpes, pero he seguido luchando hasta el final, sacando incluso un gran par en el hoyo 72 cuando no pintaba bien la cosa.”
Precisamente sobre ese hoyo ha sido preguntado el canario, que explicaba con pelos y señales lo ocurrido:
“He podido aliviarme por estar pisando el camino y he tenido suerte de que me he librado de las hierbas altas por 10 centímetros, pero el golpe que tenía no era nada sencillo y más teniendo a Arnaus en el bunker de green. He pensado que había que jugársela, no quedaba otra, y que no podía hacer más que par, y si Adri hacía birdie, pues enhorabuena. No había más que un hueco mínimo para pasar la bola en mitad del árbol, por ahí he jugado un ‘all in’, y ha pasado, así que cuando he visto que llegaba al búnker he respirado. Luego la recuperación ha sido muy buena, y he tenido la suerte de que Adri no hiciera birdie, así que ha salido perfecto.”
Su historia con el Open de España va más allá del segundo puesto en 2019, pues ya como amateur terminó en el top-5:
“Desde pequeño, y más aún desde aquel torneo, llevo soñando con poner mi nombre en esta copa. Además, con la inconsciencia de aquellos 17 años, seguro que pensaba que lo ganaría mucho antes y bastantes más veces, pero aunque ha tardado, por lo menos aquí lo logro. Seguro que David Puig (mejor amateur de este año), si sigue con su espectacular progresión, también pondrá su nombre aquí algún día.”
No ha querido terminar sin hablar del campo y del público, una unión que, junto a su juego, parece perfecta. “Es un campo que se adapta perfectamente a mi juego, hay que ir muy recto y tampoco es excesivamente largo, por lo que soy competitivo en los pares 5 dejándome opciones de eagle, y por eso estoy tan cómodo aquí. En cuanto al público, solo palabras de agradecimiento por el apoyo de los cuatro días, como dije ayer, me dan ese plus necesario para lograr la victoria y es un placer jugar delante de tanta gente como esta.”