La primera jornada del ACCIONA Open de España presented by Madrid toca a su fin en el Club de Campo Villa de Madrid y hay diez detalles que definen a la perfección lo que se ha vivido en una mágica primera ronda:
– Ni el viento, ni las condiciones más adversas. No hay quien pueda con la ‘Rahmanía’. Miles de espectadores se han congregado este jueves u para disfrutar del golf en el ACCIONA Open y sin duda Jon ha sido el gran reclamo para la afición española. La Armada ha respondido a la perfección y cinco de los nuestros se han metido en el top ten.
– En condiciones complicadas, Ángel Hidalgo ha destacado con una gran vuelta de 65 golpes que le meten como líder del torneo. . El andaluz no sabe lo que es ganar en el DP World Tour y sería un sueño dorado poder hacerlo en el ACCIONA Open. Hasta el momento el mejor resultado de su carrera ha sido un cuarto puesto en el Andalucía Masters y quiere superarse en Madrid.
– El austriaco Sepp Straka ha demostrado en el turno vespertino porque es el actual número 31 del mundo. Una vuelta de 67 golpes le aupa a la segunda plaza del torneo junto al francés Julien Guerrier. A pesar de ser un jugador de Ryder y haber triunfado en el PGA Tour el austriaco no sabe lo que es triunfar en el Circuito Europeo, ¿será en Madrid?
– Tommy Fleetwood no sólo disfruta en el campo de golf, si no que está gozando de lo lindo de las instalaciones del campo. Tras finalizar la primera vuelta con un más que sólido uno bajo par ha reconocido que se iba a quedar en el Club de Campo: «La zona de jugadores es increíble y se come genial, así que me quedaré por aqui bastante rato comiendo y entrenando. Estoy muy tranquilo y contento en Madrid», concluía el siempre impecable inglés.
– El momento de la jornada lo ha protagonizado Pablo Larrazábal. En el hoyo quince, desde el rough y a unos 110 metros de bandera la ha embocado para eagle. El español que andaba +4 tras nueve hoyos ha conseguido un gran parcial en la segunda vuelta que le devolvía al par aunque dos bogeys finales le han relevado al puesto 57.
– Así es el golf. Cuando parecía que el turno de tarde iba a ser el más perjudicado debido a las condiciones atmosféricas finalmente no ha sido así. De hecho, cinco de los siete mejores del día han jugado en el turno menos madrugador.
– Tyrrell Hatton ha sufrido en sus carnes lo complicado que puede llegar a ser el Club de Campo Villa de Madrid. El inglés ha debutado en unas condiciones muy complicadas y ha entregado una tarjeta de 74 golpes. Deberá remontar mañana si quiere jugar el fin de semana en la capital de España.
– Dos amateurs se encuentran compitiendo esta semana en el Open de España. El día ha sido muy diferente para cada uno de ellos. Josele Ballester, campeón del US Amateur, no ha conseguido aclimatar su juego largo a un campo tan estrecho y ha finalizado el día con 75 golpes. Todo lo contrario que Luis Masaveu, el madrileño vuelve a brillar en su casa y se ha colado en el top ten del torneo gracias a un inicio de dos bajo par
– El hoyo siete se ha convertido en el más accesible del día. Con viento a favor hasta 70 jugadores han sacado al menos un birdie, cuatro eagles incluidos, en este par cinco del Club de Campo Villa de Madrid.
– Por contra, el sexto hoyo ha sido con diferencia el más difícil del día. Tan solo dos birdies en la mencionada bandera y 52 tropiezos a lo largo de todo el día, con diez doble bogeys o peor incluidos. La medía en la que se ha jugado este par cuatro ha sido de 4,56.