Es el gran tapado. No aparece en ninguna quiniela. Si preguntan por una terna de favoritos par este fin de semana probablemente ninguno le meta en la lista. Sin embargo, ahí está. Silencioso. Sin hacer ruido. Sin acaparar los focos. Joe Dean es el segundo clasificado del ACCIONA Open de España tras firmar una espectacular vuelta de 65 golpes. Seis bajo par en el acumulado y a cuatro golpes de un estratosférico Ángel Hidalgo.
El inglés ha firmado en el Club de Campo la segunda mejor vuelta del día tras la del japonés Rikuya Hoshino que ha rozado el récord del campo de Ross McGowan. Dean se ha fabricado una oportunidad de victoria a base de eagles. En concreto, dos. En los hoyos 4 y 14, que sumado al birdie en el tercer par cinco del campo (hoyo 7) le han fabricado la gran vuelta de hoy. A parte de ello otros cinco birdies más y tres tropiezos por el camino.
Joe Dean llega a Madrid en la mejor temporada de su carrera. A sus treinta años está jugando su primera temporada completa en el tour gracias a la categoría que se ganó a través de la Escuela del Circuito Europeo. Ocupa el actual puesto 34 de la Race to Dubai con una solidez que es envidiable. Con su presencia en Madrid ha jugado quince torneos en la presente temporada y ha superado trece cortes. Un ejemplo de consistencia al que hay que sumarle dos segundos puestos en Kenia y Holanda y un quinto puesto en Bélgica. Está llamando a las puertas de su primera victoria en el Circuito y en Madrid se está adaptando a las mil maravillas.
Cuando se le pregunta por el campo todo son bondades: «Es el típico campo español de vieja escuela. Me encanta, tiene un poco de todo, salidas complicadas, otras más accesibles y con calles estrechas. Hemos tenido un poco de suerte que los greenes han estado más lentos debido a las condiciones meteorológicas. Si el fin de semana están más rápidos va a ser más complicado». Veremos si este fin de semana el águila Dean sigue volando bajo en el Club de Campo. De eagle en eagle lo seguirá intentando.