“¿Mi mejor versión? No.” Jon Rahm en estado puro. El de Barrika le arañó seis golpes al campo, estuvo siete hoyos sin driver y aun así no se fue del todo satisfecho del Club de Campo Villa de Madrid. La exigencia al límite como forma de entender el deporte de alta competición.
Rahm restó importancia a que se le rajara el driver en el tee del hoyo 5 y se tirara sin él del hoyo 6 al 14. “Son cosas que pasan en este deporte. Gracias a Dios tengo distancia y no hay especial diferencia. Sólo lo he echado en falta en el 6 que hay gran diferencia entre pasar el río o no.”
El vasco se presentará en el tee del 1 del domingo, en el partido estelar, a tan sólo dos golpes de Ángel Hidalgo y siendo el máximo favorito a llevarse el título. “Si me dices el lunes o el martes que iba a salir a dos golpes el domingo encontrándome físicamente bien lo hubiese firmado sin dudarlo.
La gran incógnita del domingo es saber cómo responderán Ángel Hidalgo y David Puig jugándose el torneo, en el último partido ante uno de los mejores del mundo. Rahm no quiso obviar lo que todo el mundo piensa: “Es la gran diferencia. Ángel y David nunca han tenido un domingo con el público y el ambiente que vamos a tener. De todo se aprende, al final si quieres llegar a conseguir cosas grandes vas a tener domingos como el que nos espera”.
Tres españoles disputándose la mejor edición de la historia del ACCIONA Open de España presented by Madrid. Rahm en busca de hacer historia contra dos que buscan escribir las primeras páginas de la suya. Un Club de Campo que va a estar abarrotado y se va a volcar con los tres. Nos quedan 18 hoyos para disfrutar de un domingo que promete ser épico.