El DP World Tour está entrando en su recta final, y cuando apenas quedan cinco torneos para concluir la temporada, está todo por decidir en el futuro más inmediato de muchos jugadores. Acostumbrados a que este mes de octubre sea un mes tenso si pensamos en los jugadores que quieren mantener su tarjeta de cara al próximo año, esta temporada tenemos la novedad en el DP World Tour de que los diez mejores jugadores al terminar la temporada, adquieren sus derechos de juego en el PGA Tour, siempre y cuando no tengan ya la tarjeta del circuito norteamericano.
Así las cosas, el ACCIONA Open de España presented by Madrid se prevé como un torneo clave en esta clasificación, y es que de los diez jugadores que ahora mismo obtendrían ese premio, hay cuatro que pasarán por el Club de Campo Villa de Madrid: Victor Perez, Joost Luiten, Yannick Paul y Thorbjorn Olesen.
De estos cuatro, el que mejor situado está es el francés Perez, que ocupa el cuarto puesto de esta clasificación, mientras que los otros tres son octavo, noveno y décimo, respectivamente, por lo que tendrán que seguir sumando buenas actuaciones en Madrid para poder consolidar su status en esta clasificación.
No se lo van a poner nada fácil los jugadores que vienen por detrás, y es que la gran mayoría de los que están entre el puesto 11 y el 25 de esta clasificación van a ser de la partida en el ACCIONA Open de España.
Jugadores de mucho nivel como los españoles Jorge Campillo y Pablo Larrazábal tienen al alcance de su mano una de esas 10 tarjetas del PGA Tour 2024, pero todo pasa por obtener un buen resultado en Madrid y así asegurarse una plaza en la gran final de Dubai, donde se terminará de decidir todo.
Por si necesitaban más alicientes para disfrutar de este espectacular ACCIONA Open de España, el futuro de muchos jugadores está en juego y el Club de Campo Villa de Madrid será juez y parte de su resolución.