
Más allá de los 132 jugadores que compiten esta semana en el ACCIONA Open de España presented by Madrid, el otro gran protagonista es, sin duda alguna, el Club de Campo Villa de Madrid, sede del torneo, que se ha presentado en mejores condiciones que en 2019, y eso que el nivel ya era alto.
“Todo ha sido gracias al espectacular trabajo de las personas de mantenimiento del CCVM, ellos han sido los que más horas y esfuerzo han dedicado para que se pueda llegar al nivel de campo que presentamos esta semana. Los jugadores que vienen de Estados Unidos no van a notar apenas diferencias porque está en condiciones de PGA Tour,” comentaba David Gómez, responsable de la Green Section de la Real Federación Española de Golf, quien ha supervisado y acompañado en el trabajo de mantenimiento del campo durante los últimos meses.
Acostumbrados a trabajar contrarreloj, para esta edición han tenido algo más de tiempo para poner el campo a la altura de un gran torneo como este el ACCIONA Open de España presented by Madrid, y lo han aprovechado, porque salta a la vista que es una verdadera alfombra lo que van a pisar durante estos cuatro días de torneo los jugadores.
“El campo está impresionante, se nota la gran inversión que han hecho durante meses, porque da gusto jugar aquí. Soy de Madrid, he estado en el CCVM muchas veces, y nunca había visto el campo de esta manera. Es verdad que le falta algo de firmeza por la lluvia caída el domingo, pero está impecable. Yo hubiera pedido algo más de rough para complicarlo, pero si para ganar hay que hacer -22 o -23, pues se va a intentar,” declaraba Sebastián García durante la ronda de Pro-Am.
En la misma línea iba Santiago Tarrío, jugador invitado por su espectacular temporada en el Challenge Tour, que ha destacado varios aspectos del campo: “Los greenes están muy muy rápidos, y seguro que la firmeza que falta por la lluvia llegará durante la semana, así que se va a complicar el asunto de aquí al domingo. De momento, con calles blandas y greenes receptivos, lo que el campo te quita por jugarse más largo, te lo da pudiendo ser más agresivo a bandera.”
El propio Jon Rahm ha transmitido su felicitación por el estado del campo a través de Miguel Vidaor, director del torneo, al que le ha confesado mientras jugaba el Pro-Am que está en mejores condiciones que en 2019.
Aunque son muchos los jugadores que destacaban el buen hacer de David Gómez y de los trabajadores del Club, terminamos con las declaraciones del canario Rafa Cabrera-Bello, que vuelve a Madrid tras su buena actuación de 2019, y decía esto en la previa del torneo:
@RCabreraBello hace balance antes de estrenarse este jueves en el #AccionaOpen de España presented by Madrid, donde fue segundo en 2019.
— Acciona Open de España presented by Madrid (@accionaopen) October 6, 2021