Jon Rahm luchó hasta el final pero se quedó corto ante un impresionante Ángel Hidalgo que ha sorprendido al mundo del golf estos últimos cuatro días. El vasco pasó por zona mixta y tuvo estas palabras dedicadas hacía el marbellí: “Que lo disfrute. Ganar en casa, ganar un Open de España con todo el apoyo que ha habido. Se ha podido notar cómo lo sentía y lo importante que era para él. Que aprenda de estos momentos y que lo disfrute.”
Rahm apareció el miércoles en Madrid llamando a la prudencia. Su reciente paternidad, el vuelo de 10 horas y el jet lag hizo que llamara a la cautela. Tras llevar el torneo hasta el hoyo 74 se sintió más que satisfecho: “Pensando que el martes por la mañana seguía en el hospital en otro país, al otro lado del Atlántico pues al final contento. Una pena haber perdido en el playoff y no haber podido hacerlo mejor hoy. No puedo decir que haya sido una semana mala. Me he dado la opción de ganar que es lo que quería. Lo he dado todo hasta el final, orgulloso de mí mismo.”
Respecto a la afición se mostró encantado del apoyo que había dado la afición española y vio completamente normal que la gente se volcara con él pero también con Hidalgo. “Estamos en Madrid, hay dos españoles y sí ha habido gente apoyándome a mí, gente apoyando a Ángel y gente apoyándonos a los dos. Ha sido muy divertido y con todo el derecho él ha recibido mucho apoyo.”
Sabedor de lo importante que es para el crecimiento del golf en España quiso recalcar que una tarde de épica como la de este domingo contribuye y mucho al deporte al que le ha dedicado su vida entera: “Lo de hoy ayuda. Tener un final así, gane el que gane, ayuda a que igual esos niños que estaban aquí o viéndolo en la tele quieran intentar jugar al golf para vivir momentos como el de hoy.
Rahm volvió a mostrar su compromiso con el Open de España y aseguró que estará aquí el año que viene. En algún momento tendrá que ser el año que supere a Severiano Ballesteros. Este año lo acarició con la yema de los dedos.