Jon Rahm valoró su segunda jornada en el ACCIONA Open de España presented by Madrid:
¿Una reacción a tiempo desde el hoyo 12?
Sí, parece que son los únicos hoyos del campo que voy a hacer birdie sin jugar bien. El 11 ha sido un punto de inflexión, más abajo no podía ir. Casi pego otro socket como en el 5. He ido con esa mentalidad, me ha apoyado el público y he jugado los últimos 7 hoyos de maravilla.
¿Qué tal la relación con el público hoy?
Muy buena. Ha habido mucha más gente que ayer y se ha notado desde el principio. Siempre ayuda. Cuando las cosas no van bien, incluso cuando meto putts dados, ayuda sentir el calor de la gente. Voy al siguiente hoyo con un ánimo diferente. Aunque a veces no se note, por dentro es diferente.
¿Estás donde querías estar?
No, me gustaría estar líder con siete golpes de ventaja. Pero no. Aun así estoy en buena posición, estoy mejor que cuando gané en 2019. Hay que hacer pocas porque la gente está jugando muy bien pero estoy cerca. Quedan dos días enteros y dos golpes no son nada así que mañana empezamos bien y puedo poner una vuelta sólida espero llegar al domingo con el liderato.
¿El campo se pondrá más complicado?
No depende de mí. Depende de cómo quieran regarlo. Lo que tienen que tener cuidado es con los greenes porque con lo seco que es Madrid y con el buen tiempo que hace se pueden perder rápidamente. Entiendo que los quieran poner más duros pero sin perderlos. Las calles ya están duras, me ha sorprendido mi drive en el 16.