Adrián Otaegui llega al Club de Campo Villa de Madrid dos años después de su última visita, tras unos últimos 365 días muy positivos, y sus primeras impresiones no pueden ser mejores:
“La verdad es que el campo está muy bien, los greenes están un poco más blandos de lo que esperaba, pero seguro que se van poniendo más firmes durante la semana. En cuanto a condiciones, es el mejor año que lo he visto desde que jugamos aquí».
Adri debutará mañana en uno de los grandes partidos de la jornada junto al vicecapitán del equipo europeo, ‘Dodo’ Molinari y Romain Langasque. A las 9:40 y desde el hoyo 10 podremos disfrutar de uno de los mejores jugadores de nuestro país.
El vasco cuenta con cuatro victorias en el DP World Tour, pero no fue hasta el año 2022 cuando estrenó su palmarés de trofeos en España, logrando imponerse en Valderrama con una actuación soberbia. “Nunca fue un peso o una presión añadida el hecho de ganar en España, pero sí que fue muy bonito el poder hacerlo con mi gente cerca”.
En 2022, no jugó el ACCIONA Open de España presented by Madrid y le salió bien porque su victoria llegó justo después, y este año confía en que el parón de las últimas dos semanas le sirva de la misma manera: “Llevaba seis semanas seguidas jugando porque necesitaba ganar el mayor número de puntos posibles para la Ryder, y ya notaba que necesitaba descansar, porque el final de temporada está cerca y las pilas se van acabando. Aunque siempre digo que el mejor entrenamiento es la competición, me ha venido bien no hacer nada durante estas dos últimas semanas. No es tanto el desgaste físico, es volver a motivarte y hacer ‘reset’”.
Si algo destaca por encima de todo en Adrián es su tranquilidad, la presión no es algo que se le note, aunque seguro que va por dentro, y más en una temporada como la que ha vivido, con el objetivo de la Ryder Cup más cerca que nunca: “obviamente, siempre es algo en lo que piensas, pero en mi caso la motivación y las ganas son más necesarias a la hora de entrenar. Cuando me pongo en modo competición, voy concentrado en mí y en mi juego, intento que no me afecte lo demás. Y no siempre que no juegas bien o mal es por agentes externos o presión por un hecho puntual, todos pasamos por momentos buenos y malos durante la temporada, y la idea es que los malos duren mucho menos que los buenos”.
Por último, y de cara a este ACCIONA Open de España, conseguir ganarlo es algo que Otaegui lo pone por delante, incluso, de otro gran sueño que tiene de niño: “si me das a elegir entre ganar esta semana o que la Real Sociedad gane la Champions, me quedo con la primera porque es algo que puede estar en mi mano, pero no son excluyentes y ojalá fueran ambas”.