Luke Donald se metió ayer viernes en el corte sobre la bocina tras una muestra de garra y corazón. El inglés se agarró al campo para estar el fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid. Su segunda vuelta auguraba que iba a hacer las maletas antes de tiempo pero uno no ha sido número uno del mundo por casualidad.
Cuatro birdies en los últimos siete hoyos le dieron el billete para seguir en la pelea de este ACCIONA Open de España presented by Madrid. El inglés se presentó al tee del 1 a las 8:40 en el segundo partido de la tercera jornada y desde el primer hoyo volvió a demostrar que el que tuvo retuvo.
Birdie al 1 para comenzar la vuelta. Unas 25 personas no se quisieron perder la evolución de todo un antiguo número uno del mundo. El británico se tiró más de un año (56 semanas) en lo más alto del ránking mundial. Para que se hagan una idea de la hazaña, Severiano ballesteros estuvo 61 semanas como uno del mundo. El público que se encontraba en el recinto tuvo claro que era una oportunidad única para ver sin aglomeraciones a Donald y disfrutar de su juego.
Se le vio más relajado que el jueves donde compartió partido con Sebas García. El madrileño lo eclipsó con un 62 espectacular y tuvo un día de esos con el putt que lo único que se puede hacer es olvidarlo lo antes posible. Hasta seis putts de su ronda inicial peinaron el hoyo. Además destacar que el inglés es un caballero de los pies a la cabeza. Ni un mal gesto, ni una mala cara, un ‘true gentleman’. Al final firmó un 69 en una vuelta muy aseada que quedó empañada por un bogey en el 18.
Ver al que fuera mejor del planeta con el campo para ti solo es de esas experiencias que solo pasan si se acercan al torneo. Tomen nota porque el domingo tienen otra oportunidad.