La primera gran revelación del ACCIONA Open de España presented by Madrid ya tiene cara, la de Luis Masaveu, jugador amateur que ha conseguido una espectacular tarjeta de 66 golpes (-5) para colarse en los primeros puestos de la clasificación en la primera jornada.
Con apenas 19 años, el madrileño está ante su primer gran torneo, pues nunca antes había participado en una prueba del DP World Tour, y lo hace en su ciudad, ante su gente y con una invitación ganada a pulso tras su brillante temporada, coronada con el oro en el Campeonato de Europa por equipos, representando a España.
“Es un debut soñado, venir aquí, a mi primer torneo del Tour, y hacer cinco menos es algo fantástico. No es la vuelta más baja que he hecho, pero sí que es la más especial, por el escenario, mis sensaciones… Ha sido una pena el final, pero estoy muy contento”.
Su vuelta ha sido un poco montaña rusa, aunque el primer gran momento del día ha llegado con un soberbio eagle en el hoyo 14, con un golpe que firmaría el mismísimo Seve Ballesteros:
“He querido jugar un draw, algo que no se me da muy bien, y he fallado a los árboles, y desde ahí había un hueco que podía llevarme a bandera. Sabía que si no acertaba la podía liar mucho, pero si iba justo por ahí, la dejaría cerca. Así ha sido, porque ha caído a 10 metros del hoyo y he metido un buen putt. Ha sido un momentazo”.
Masaveu es un jugador que puede presumir de ir muy largo y muy recto en cada drive que pega, y eso se ha visto en la vuelta de hoy. De hecho, sus bogeys han llegado desde el centro de la calle, algo que no le preocupa:
“Si tengo que hacer bogeys que sea por jugar agresivo y por buscar cada bandera, no por ir a arrimar. Así ha sido el del hoyo 8 (su 17), he querido ir a por el trapo y me he pasado de fuerza, pero mejor eso que reprocharme el no intentarlo. El ser agresivo ha sido clave para hacer buen resultado pese a esos pequeños fallos, porque también he metido un par de putts largos que, de haber jugado tímido, nunca hubieran entrado, y eso me demuestra que la actitud en el campo ha sido la correcta”.
Ver esta publicación en Instagram
Pese a ser madrileño, no ha jugado mucho en este Club de Campo Villa de Madrid, apenas cuatro vueltas de competición, pero tenía un as bajo la manga. Uno de sus mejores amigos y también amateur de élite que se quedó a un golpe de jugar este torneo, Alejandro Aguilera, le está haciendo de caddie esta semana y se conoce el campo como la palma de su mano:
“’Raspu’ me ha ayudado mucho, es un tío muy gracioso con el que es fácil relajarte, y eso ha sido importante para centrarme en mí, en mi juego y no estar pendiente de lo que pasaba fuera, ya que jugar en casa siempre añade presión, y más cuando empiezas a ver llegar a cámaras y público porque iba haciendo birdies”.
Sin duda, hoy Luis Masaveu ha empezado a ser conocido por el gran público, pero ya viene avisando desde hace tiempo que su sitio y su futuro están entre los mejores de Europa, por lo que se puede decir que esta primera ronda no es una casualidad, más bien una consecuencia.