La rueda de prensa de Ángel Hidalgo, como campeón del ACCIONA Open de España presented by Madrid, no ha defraudado y ha estado a la altura de su juego esta semana en el Club de Campo Villa de Madrid, algo que no sorprende viniendo de un jugador que siempre es tan espontáneo como sincero a la hora de analizar sus actuaciones.
“No entiendo cómo le he podido pegar tan mal a la bola en los primeros hoyos, y no era por nervios, aunque suene sorprendente, porque estaba realmente tranquilo y bien concentrado, pero hoy parecía que mi swing no estaba”, así comenzaba el malagueño a describir su última ronda.
Sin duda, este 29 de septiembre de 2024 va a ser uno de los días que más recuerde Hidalgo, y lo hará por numerosas razones aparte del título, entre ellas por la comunión que ha sentido con el público durante todo la semana, pero especialmente en ciertos momentos concretos de este domingo: “Soy un jugador que se alimenta mucho de las risas, de los aplausos, de chocar las manos con los niños, y eso puede que me convierta en un jugador diferente, pero reconozco que ese momento, justo antes del playoffs y tras fallar el putt del 18, cuando todo el público coreaba mi nombre es algo que me ha dado un punto extra y estoy convencido de que me ha ayudado a ganar”.
Hay maneras y maneras de ganar, pero la que ha elegido Ángel Hidalgo para este ACCIONA Open de España, con un field lleno de estrellas mundiales, ante todo un favoritísimo Jon Rahm en el playoff y con toda su familia y sus amigos recién llegados desde Málaga para verlo, es algo que parece sacado del guion de una película: “Yo que soy de la generación de Disney, esto ha sido un cuento de hadas con un final muy feliz. Pero como también soy futbolero, y siguiendo el símil de toda la semana, esto ha sido como ganar la Champions por penaltis, después de haber arrinconado al City en su área y con Modric fallando un penalti decisivo en el tiempo reglamentario. Pero ha sido increíble”.
Uno de los mejores momentos de la rueda de prensa ha sido cuando ha contado lo que le ha ocurrido en el tee del 1, antes de la presentación, al conocer al caddie de Rahm, Adam Hayes: “A Jon ya le conocía, así que estaba más nervioso por conocer a su caddie que a ninguna otra persona, porque me parece un tío que impone mucho, siempre tan serio. Me ha venido a saludar, y cuando ha dicho “Hi, Adam”, yo le he respondido “Adam, encantado”, en lugar de decir mi nombre”. Esa anécdota se la ha contado al propio Jon en el green del hoyo 11, durante un ropaje de Puig, y ha servido para aliviar la tensión del momento.
Por último, el malagueño ha querido mandar un mensaje al ver todo lo que supone esta victoria para él, para su carrera y para el golf español: “Por fin voy a poder ir a jugar a Dubai después de tantos años viéndolo por la tele, y eso me da un status diferente al de estos años, aparte de la tranquilidad de dos temporadas sin pensar en la tarjeta. Si en los próximos torneos consigo la tarjeta del PGA Tour para 2025, pues bienvenido sea, pero lo que tengo claro es que, a partir de ahora, ojo conmigo”.