“Esto es como tener 20 clases de golf en dos horas”, exclamaba Feliciano López. El tenista y director del Mutua Madrid Open compartía entusiasmo con sus amigos Marc López, compañero de profesión, y Andrés Velencoso, modelo y actor. Los tres han disfrutado de una tarde de golf inolvidable este miércoles gracias al Pro-Am del Open de España. La experiencia ha incluido toda una clase magistral, impartida por el cuarto integrante del grupo: Álvaro Quirós, uno de los mejores golfistas de nuestro país.
Como si de todo un capitán de la Ryder Cup se tratase, el gaditano no ha parado de animar a sus compañeros de partido y de darles instrucciones con ánimo de mejora. Quirós se ha mostrado especialmente cariñoso y voluntarioso con Marc López. El campeón olímpico (junto a Rafael Nadal) en el dobles tenístico de Río 2016 se ha tomado con una sonrisa su mala suerte en algunas fases del encuentro. Además, ha escuchado con la mayor de las atenciones cada uno de los consejos que le ha brindado el anfitrión de la cita en el Club de Campo Villa de Madrid.
A pesar de que sus bolas le han puesto en algunos aprietos más que peliagudos (para encontrarlas y para golpearlas), el buen humor de Marc ha sido envidiable. “A raíz de hoy, ya tengo ganas de volver a empezar a jugar más a menudo. Y de intentar pegarle bien a la bola”, reía el tenista, hándicap “18 o 19”. “Hace bastante que no juego y tiro muy pocas bolas”, se ha disculpado.
La diversión ha sido la nota predominante del partido. “Yo ya he pegado mi drive en el 1 y me voy a casa tan tranquilito”, decía con sorna Feliciano López, el más efusivo de los cuatro jugadores en cuanto a gestos. Quizá también el más competitivo, ya que enseguida se ha visto “con ganas de mejorar”. “Tengo que entrenar mucho. Como todo en la vida, hay que ponerle horas”, ha reconocido, más que dispuesto a bajar su hándicap “20 y pico”. Por algo tanto él como sus otros acompañantes amateurs, guiados por una vena competitiva insaciable, practicaron, más o menos, antes del partido: había que intentar hacerlo bien ante todo un Quirós.
Velencoso se ha mostrado previsor. Para el juego, provisto de unos buenos prismáticos con los que observar la bola en la lejanía, y para el calor, con crema solar a mano para la ocasión. También para el Pro-Am en sí, ya que se entrenó en otro campo madrileño hace unos días. Hándicap 7, sólo ha habido un ‘pero’ para él en esta jornada vespertina de golf: “Pena que sólo juguemos 9 hoyos. Me hubiese gustado jugar 18”.
Entre bromas (“Esto es águila, ¿eh?”, decía Marc López. “¡Augusta National!”, celebraba poco después Velencoso) y charlas distendidas, el recorrido se ha completado en visto y no visto. “Es la primera vez que tengo la oportunidad de jugar mano a mano con un profesional y tenía muchas ganas de vivir una experiencia como la de hoy. Estamos encantados, es espectacular poder compartir 9 hoyos con Quirós. Sobre todo, ver cómo juega y jugar con él”, ha resumido Feliciano. “Feli, Marc y yo siempre estábamos ‘A ver cuándo jugamos’. Y, al final, se ha dado aquí, en Madrid”, ha sentenciado Velencoso. Ante un sabor de boca tan óptimo y generalizado, sólo cabe esperar una reedición tan o más apetecible de este partido / masterclass en el futuro.