Kristian Krogh Johannessen es el sorprendente líder tras la primera jornada del Open de España, y por absolutos méritos propios, pues ha dejado una de las mejores vueltas de su vida hoy en este recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid, 63 golpes (-8).
El actual número 909 del mundo está inmerso en su primera temporada en el European Tour, y no le están saliendo las cosas nada bien, hasta que se ha encontrado con el sol de Madrid y ha tomado la delantera a toda la ‘Armada Española’, que encabezada por Adri Arnaus (-6), Jon Rahm y Rafa Cabrera, ambos con -5, ha jugado también a un alto nivel, aunque poco han podido hacer ante el empuje del noruego.
En los 22 torneos que ha disputado en la máxima competición europea, Johannessen apenas ha superado el corte en tres de ellos, siendo su mejor resultado un 40º en el Scandinavian Invitation del pasado agosto.
Sus 63 golpes, aparte de ser la mejor tarjeta de su corta carrera en el European Tour, igualan el récord del campo, que sigue en manos de Seve ballesteros y Eduardo Romero desde 1991.
Su mejor ronda
“Fue una buena ronda. No la he pegado perfecto, pero la he pegado en los sitios justos, incluso cuando he fallado. Eso ha ido unido a que he metido algún buen putt.”
Gran racha en los primeros nueve hoyos
Fueron realmente buenos. He embocado un golpe de wedge desde el rough, que he disfrutado mucho, aunque luego le ha seguido un tripateo, por lo que estaba un poco cabreado. Pero, después, he hecho un birdie otra vez y eso me ha llevado a terminar fuerte, por lo que estoy contento con eso.
La parte más fuerte de su juego hoy
Mis segundos golpes han sido realmente buenos. No he pegado el driver perfecto, pero eso no me ha costado ningún golpe.
Un año difícil hasta ahora. Esto debe ser un punto de inflexión
Ojalá, porque me estoy divirtiendo en el campo y haciendo un juego inteligente. Es un campo difícil, pero tengo un amigo haciendo de caddie esta semana y nos lo estamos pasando muy bien en el campo.
El público aquí es increíble y hay unos grandes jugadores españoles también.
Sí, es muy bueno ver que esos tipos vienen a jugar en este evento, les felicito y hace que el torneo sea aún mejor.
Ganador tres veces en el Nordic Golf League
De eso he aprendido que tengo que mantenerme tranquilo, jugar mi propio juego y no estresarme en el campo. Es un campo un poco complicado, entonces si te estresas es fácil empezar a cometer errores. Sólo necesito mantener la calma y jugar mi propio juego.
Foto: European Tour