
Santiago Tarrío, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós han protagonizado uno de los partidos más atractivos que se han podido disfrutar en esta última jornada del ACCIONA Open de España presented by Madrid.
Los tres jugadores españoles se saludaban amablemente al comienzo de la jornada desde el tee del 1, aunque parecían empezar relajados, iban a llegar los primeros nervios ya que no fue un comienzo fácil para ninguno de los tres. El gallego Tarrío
Iba a acumular dos bogeys en los tres primeros hoyos, algo que siempre es difícil de remontar.
Pero lejos de venirse abajo, Santi encadenó una espectacular racha desde el hoyo 4 hasta el 10, acumulando 6 birdies en 7 hoyos. El final de la vuelta ha sido algo más complicado y en el que no ha sabido tener consistencia en su juego y ha cerrado el día con tres bogeys seguidos y un cómputo general de 11 golpes por debajo del par.
“Hoy ha sido un día bueno por momentos, pero he tenido muchos desajustes que a la hora de la verdad los he pagado muy caro y si quiero estar arriba en este tipo de torneo, tengo que aprender a ser más consistente” puntualizó el actual número 90 del ránking mundial.
Tarrío también declaró que el tiempo ha acompañado en este ACCIONA Open de España presented by Madrid pero que en las condiciones que había hoy “si conseguías buenos golpes, hacías birdies, pero los malos golpes se penalizan mucho y hoy se ha notado”.
Por último, el jugador gallego hace borrón y cuenta nueva y ya está pensando en su próximo objetivo, Valderrama. Un torneo del que no dudó en confesar que le hace especial ilusión jugarlo.
Por otro lado, Larrazábal y Quirós no han tenido su mejor día en este ACCIONA Open de España presented by Madrid. Quirós entregó una tarjeta al par repitiendo resultado del jueves, algo de lo que no se mostró nada satisfecho, pero prefirió quedarse con lo positivo: “He tenido buenos y malos momentos, pero para seguir mejorando tengo que pensar en lo positivo de esta semana y aplicarlo para las siguientes”.
Larrazábal tuvo una vuelta complicada con varios errores desde el tee que lastraron su vuelta. El jugador de Barcelona ha entregado una tarjeta de -12 y a pesar de querer más, está muy contento de jugar con tanta gente viéndolos: “Es un lujo poder jugar delante de tanto público y más si juegas en casa, la gente ha demostrado que tiene muchas ganas de ver golf”.
Los tres jugadores españoles terminaron este ACCIONA Open de España presented by Madrid en el Top 40 y aunque haya cosas que mejorar, han dejado muy buenas sensaciones durante toda la semana.