
El turno de mañana en esta primera jornada del ACCIONA Open de España presented by Madrid ha puesto el listón muy alto con los espectaculares resultados que han entregado jugadores como Rahm, García o el líder, Ross McGowan, pero aún así los españoles de la tarde han conseguido entregar buenas vueltas.
El campo se ha mostrado un poco más fiero, y los greenes algo más pisados y secos respecta a las primeras horas del día, pero entre los muchos españoles que han salido en el segundo turno, varios han logrado estar en el top-40 del día.
Aunque ninguno ha logrado llegar al resultado de los Tarrío (-5), Rahm (-8) o García (-9), en el -4 nos encontramos a tres de los primeros espadas de la Armada como son Jorge Campillo, Adri Arnaus y Rafa Cabrera, que han tenido vueltas muy similares.
Empezamos por el canario Cabrera-Bello, segundo hace dos años, y que sigue en buenas relaciones con este Club de Campo Villa de Madrid, y eso que arrancaba su primera vuelta con un bogey en el primer hoyo. A partir de ahí, ha sabido sacarle provecho a los tres pares 5, más otros tres birdies en el 6, 10 y 17, que únicamente se han visto empañados por un error en el 16. Todo ello suma 67 golpes, un buen resultado que ayuda a quitar la presión que pueda tener Cabrera tras unos últimos torneos fuera de su nivel habitual.
Otro que sabe lo que es jugar bien en este campo es Adri Arnaus, cuarto en 2019 y que hoy ha empezado con el mismo buen ‘feeling’ que en la anterior edición. -4 en los seis primeros hoyos, con dos birdies y un eagle en el hoyo cuatro, le ponían rápidamente en los puestos altos de la clasificación. Tras un bogey-birdie seguido en los hoyos 9-10, venía el error del hoyo 12 que le costaba un doble-bogey, aunque con mucha garra se ha repuesto con dos birdies consecutivos en 13-14, y finalmente terminar con cuatro pares. “Estoy contento con este primer día, he empezado muy enchufado los primeros hoyos, y aunque en el 12 nos hemos complicado la vida, ha habido buena reacción en los siguientes hoyos. Venía sin expectativas a este torneo, cierto que jugué bien aquí en 2019, pero es una semana nueva y había que empezar bien, y es lo que hemos hecho.”
El último español en el top-20 es Jorge Campillo, cuya vuelta ha sido bastante similar a la de Cabrera, con seis birdies y dos bogeys, y aprovechando todos los pares 5 con birdie. Sus fallos han venido en el hoyo seis y en el 10, pero ambos han sido respondidos con birdies para no perder comba respecto a la cabeza.
En -3 hay que destacar la notable actuación del jugador amateur David Puig, que ha firmado una vuelta muy sólida libre de errores y con birdies en los hoyos 7, 13 y 14 que le permite soñar con pasar el corte y jugar el fin de semana con los mejores.
La última ovación del público madrileño ha sido para Gonzalo Fernández-Castaño, socio del club y jugador que con siete victorias en el European Tour sigue recibiendo mucho cariño del público español. Mañana, estos mismos jugadores del turno de tarde serán los que abran campo y podrán beneficiarse de unas condiciones más benévolas.