12 de los 29 españoles que arrancaban el ACCIONA Open de España presented by Madrid han sido capaces de superar el corte, que tras los primeros 36 hoyos se ha establecido en -2. 11 de ellos están en el top-30, por lo que se presenta un fin de semana muy especial para el golf español y, a pesar de no estar en el liderato, las opciones de lograr el tercer triunfo local consecutivo son muy buenas.
Aparte del quinto puesto de Jon Rahm, a cuatro golpes de la cabeza se encuentra un trío de nacionales que, además, este sábado formarán partido juntos y seguro que llevan mucho público junto a ellos. Sebas García, Alfredo Gª Heredia y el amateur Luis Masaveu han terminado con -8, bordeando el top-10, y confían en un día del movimiento que les meta de lleno en la pelea por la copa del domingo.
Un golpe por detrás se encuentra Pablo Larrazábal, otro de los favoritos del público y que ha mantenido una línea ascendente este viernes con una vuelta de 67 golpes.
Sebas García demuestra que el que la sigue, la consigue
Sebas García llevaba tiempo anunciando que sabía que tenía una muy buena vuelta a punto de caer y ha llegado este viernes en el Club de Campo Villa de Madrid, pues el madrileño se ha sacado de la chistera un soberbio 64 con el que se mete de lleno en la pelea de cara al fin de semana.
¡Un gran día! 😎
Así ha sido la tarjeta de @SebasGarciaGolf este viernes en el #AccionaOpen
By @BMWEspana pic.twitter.com/8U4qNUYzOm
— ACCIONA Open de España presented by Madrid (@accionaopen) October 7, 2022
Una vuelta en la que lo más importante es que no ha cometido errores, ha sumado cinco birdies y un eagle, todo gracias a su mejor versión, driveando muy bien, dejándose buenas oportunidades de birdie y aprovechando la gran mayoría.
“La única diferencia con ayer es que hoy la pelotita ha querido entrar, porque llevo tiempo jugando bien, pero no salía. Me estoy divirtiendo otra vez tras una época de muchos cambios en la que no lo he pasado demasiado bien, pero parece que todo vuelve a funcionar. Solo había que esperar, aunque no hay nada hecho y toca rematar con un buen fin de semana”.
Está feliz con su vuelta, con su juego y con su actitud, pero no se vuelve loco pensando en el domingo, porque antes hay que seguir peleando el sábado y sacar otra ronda como hoy: “Estoy centrado en mí, no sé quien va líder, ni con quien juego mañana, ni si Jon está ahí… Estar a mi juego, como he hecho hoy desde que he arrancado la vuelta con el eagle del 7, que he entrado en buena dinámica y por eso ha salido un buen día, así que mañana igual”.
En el momento actual, podría parecer que Sebas tiene la menta puesta en salvar la tarjeta de cara al 2023, pero desde hace tiempo que él piensa en grande y no se conforma solo con esa lucha, mira más allá:
“No pienso en la tarjeta, pienso en escalar y en ganar. ¿Estoy bien colocado de cara al fin de semana? Sí. ¿Mi objetivo es el top-50 a final de año? También. Y esa es la meta final”.