Como manda la tradición, la jornada del miércoles en el ACCIONA Open de España presented by Madrid está dedicada, prácticamente en exclusiva, a la disputa del Pro-Am, una jornada en la que cada jugador profesional hace equipo con tres amateurs e intentan hacer el mayor número de birdies para ganar este torneo previo.
Siempre es habitual, y más en un escenario como Madrid y este ACCIONA Open, contar con la presencia de numerosos famosos, ya sean deportistas, artistas, toreros o políticos. El Pro-Am de la edición 2024 no ha sido menos, y por las calles del Club de Campo Villa de Madrid hemos tenido a gente como Feliciano López, Carlos Sainz o el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que en esta ocasión ha cambiado de compañero de partido, sustituyendo a Jon Rahm por Patrick Reed, otra de las grandes estrellas del torneo.
Una de las curiosidades que nos ha dejado esta jornada ha sido la cámara ‘on board’ que hemos colocado a un profesional y ganador del Open de España (2010) como es Álvaro Quirós, y también al jugador de pádel, y gran aficionado al golf, Paquito Navarro. Dos formas muy diferentes de jugar un hoyo en el Club de Campo Villa de Madrid, pero ambas muy divertidas para el espectador.
Pero, sin duda, el gran protagonista de la antesala del ACCIONA Open ha sido Fernando Vega De Seoane, un jugador de Golf Adaptado que ha formado parte del equipo de Pedro Oriol, jugando en su silla Paragolfer, especial para jugadores sin movilidad de cintura para abajo. Fue el propio Pedro el que hizo la petición de compartir esta jornada con su buen amigo, y desde luego que mal no les ha ido: “Seas Pedro Oriol o Pepito Pérez, si juegas al lado de Fernando es una experiencia única. Es una persona con una energía y un optimismo brutales, con mucha energía que transmite a los demás y un tío de 10, así que feliz de compartir días de golf con él.
Ambos les une una bonita historia, pues coincidieron hace unos meses en una prueba del Circuito de Madrid, aunque sabían ya bastante el uno del otro. A Fernando le impresionaba el juego de Pedro, mientras que Pedro veía en Fernando un auténtico ejemplo de superación. A partir de ahí, múltiples conversaciones, llamadas y chats que desembocaron en que Fernando le hiciera de caddie al propio Pedro en la previa del ACCIONA Open que se disputó hace unas semanas en el Centro Nacional de Golf, y donde consiguió la victoria que le daba un billete para este torneo: “Desde que nos vimos en agosto, Fernando me ha ayudado mucho a visualizar los éxitos, y uno de ellos era clasificarme para estar aquí esta semana, y por eso tiene mucha culpa de ello. Ha sido un logro de ambos, y por ello es especial que volvamos a coincidir en este Pro-Am”.
En el lado de Fernando, se estrenaba en un torneo de este estilo, y si ya de manera habitual no se le borra la sonrisa de la cara, hoy era todavía más especial. Siempre tenía una palabra de ánimo, un chascarrillo o una celebración para motivar a su equipo, y vaya que si lo han hecho, entregando un resultado de -27: “Es mi primer Pro-Am y desde hace mucho tiempo venía diciendo que o jugaba con Pedro o no jugaba, así que sueño cumplido. Sabía que iba a disfrutar mucho y las expectativas han sido superadas, además pudiendo confirmar el fantástico estado de forma en el que llega Pedro y, para colmo, hemos hecho un resultado fantástico pese a que yo podía haber aportado algo más. Eso sí, estos chicos juegan a un deporte completamente diferente, ¡son demasiado buenos!”
Esto no acaba aquí, porque aparte de que Fernando vendrá toda la semana para seguir y animar a su buen amigo, ambos no van a parar hasta lograr que Fernando se haga de caddie durante un torneo profesional completo. A juzgar por el resultado de la primera experiencia, no hay que descartar que un triunfo de Oriol pueda llegar pronto.