A las 8:40 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la 95º edición del Open de España. Un gran favorito y 131 golfistas con el objetivo de despojarle de su reinado en el Club de Campo Villa de Madrid.
66 jugadores han comenzado en el turno matutino y dos nombres han brillado con luz propia en el arranque del ACCIONA Open de España presented by Madrid: Eddie Pepperell y Mike Lorenzo-Vera. El ingles y el francés han arrancado con dos grandes tarjetas de seis bajo par que les aupa, momentáneamente, a lo más alto de la tabla. Por su parte, Jon Rahm ha firmado 68 golpes que le sitúan momentáneamente en el top-10.
El primero en llegar a casa club con un 66 debajo del brazo ha sido el francés Mike Lorenzo-Vera. El vasco francés, de padre tinerfeño, ha desplegado un juego sólido y sin apenas cometer errores (siete birdies y un solo bogey en toda la vuelta).
El jugador de 38 años llega a Madrid con necesidad de buenos resultados de aquí a final de temporada para tratar de mantener su tarjeta en el DP World Tour, es consciente de la buena oportunidad que tiene en Madrid, pero como él mismo nos ha dicho en perfecto castellano: «hay jugadores muy buenos en este torneo, como uno que jugó muy bien en la Ryder hace dos semanas, ¿les suena quien es?» ha dicho con mucho humor. Paso a paso. Dia a día. Golpe a golpe. El francés sabe lo que es apresurarse en la vida, y no quiere que le suceda en Madrid. Él mismo reconoció hace unos años que había tenido muchos excesos en su vida y que llegó a tocar fondo. Su novia y su hermano le ayudaron a darle la vuelta a la situación y sacar el mejor potencial del gran golf que lleva en su mochila. Calidad a raudales.
Lorenzo-Vera ha contado también que ganó su primer torneo con un polo de España, y «creo que no le gustó mucho a la Federación Francesa» (risas). Uno de los «nuestros» arranca muy bien en Madrid y busca una redención completa con su primera victoria en el DP World Tour.
Por otro lado, el inglés Eddie Pepperell arrancaba por los segundos nueve hoyos del Club de Campo. Nada más empezar casi asalta el hoyo diez con un eagle después de pegar un gran hierro desde noventa metros que se quedaba a un poco más de un metro. Así para empezar. El bicampeón en el circuito europeo ha firmado una vuelta muy sólida con xxxx que solo se ha visto empañada por un borrón en el hoyo 17 del campo (su octavo del día) después de quedarse en el borde del búnker y tener un segundo golpe complicado. Minutos después nos reconocía que «estoy sorprendido por el resultado obtenido ya que ayer me costó mucho la vuelta de entrenamientos y no tenia grandes expectativas en el día de hoy». Así es el golf y cuando menos te lo esperas te regala una de esas jornadas donde casi todo sale bien y además jugando en un campo y en una ciudad que le encantan: «este campo me hace luchar y cuando lucho, juego mejor. Además siempre es agradable jugar en España y visitar este país. Madrid es una ciudad maravillosa y lo estoy disfrutando con mi novia». Efectivamente, todo ayuda. Veremos si Eddie y Lorenzo son capaces de mantener el ritmo en los próximos días.