Si nos fijamos en la tabla de clasificación tras la primera jornada del ACCIONA Open de España presented by Madrid, parece que el turno de mañana ha sido más prolífico para la ‘Armada’ española que el de la tarde, sobre todo con ese -5 de Gª Broto ó el -4 de Jon Rahm. Pero los números dicen que ha habido más españoles en números rojos en la sesión vespertina, concretamente siete frente a seis de la mañana los que han sido capaces de vencer al recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid.
Los mejores en esta segunda mitad del jueves han sido Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Álex del Rey, todos con -3, a cinco del liderato que marca el francés Matthieu Pavon, y con sensaciones muy distintas todos ellos.
El que mejor juego de los tres parece haber desplegado ha sido Álex del Rey, que esta semana juega en casa al ser madrileño, y que llega en buena forma a este torneo, aunque cansado tras el maratoniano torneo de Escocia: “me notaba muy cansado estos días, pero hoy la verdad es que he jugado muy bien, sobre todo desde el tee, luego me ha faltado un poco de precisión para aprovechar esas buenas salidas, y en los greenes he tirado muy buenos putts pero ha faltado que alguno más cayera. Al final, dos bogeys tontos en 16 y 17, que hacen que el birdie del 18 sea insuficiente para lo que creo que he hecho en el campo”.
Por parte de Jorge Campillo, su vuelta ha sido una auténtica montaña rusa, con cuatro birdies, tres bogeys y un eagle en un campo sobre el que siempre disfruta el extremeño: “está espectacular, como todas las veces que hemos jugado aquí, quizás han mejorado algo los bunkers pero está muy bien. Mi vuelta ha ido por rachas, he empezado jugando muy bien, pero un bogey absurdo en el hoyo 7 me ha frenado y he pegado varios golpes malos seguidos. La parte central del recorrido ha sido mala, pero he podido recuperar bien con un buen eagle en el 14 y otro birdie en el 16, aunque una pena no haber aprovechado los buenos tiros de 17 y 18. Contento por empezar bien el torneo y orgulloso de haber estado en el partido estelar con Justin Rose ante tanto público, es fantástico tener a tanta gente apoyándote”.
Por último, Pablo Larrazábal ha tenido una vuelta similar a la de Campillo, al menos en números, aunque su juego ha sido completamente distinto: “una vuelta al puro estilo Larrazábal, con golpes para todos los lados y buenas recuperaciones. Sensación positiva tras una vuelta en la que he cogido pocas calles, pero en este campo hay que aprovechar bien el turno de tarde en estas condiciones porque las mañanas son más complicadas que de costumbre porque la bola vuela un 6-7% menos, y eso se nota. El eagle del 14 ha arreglado mucho, y eso que era un putt muy complicado, de unos 10 metros, con subidas y bajadas, pero también con doble caída… Pero lo importante es que entró”.
Los otros cuatro españoles que han jugado bajo par en la tarde del jueves han sido Alfredo Gª Heredia (-2), y un triple empate en -1 para Ángel Hidalgo y los madrileños Sebas García y Gonzalo Fernández-Castaño.
Este viernes, turnos inversos y estos siete jugadores serán de la partida en el turno de mañana.