Entre los grandes activos de ‘La Armada’ de cara a este ACCIONA Open de España presented by Madrid, aparte de la figura de Jon Rahm, destaca la presencia de un jugador que en 2023 está siendo de los más destacados, y no es otro que Pablo Larrazábal.
Con dos victorias en lo que va de año, las conseguidas en el Korea Championship y en el KLM Open en abril y mayo, el jugador catalán sigue viviendo esa segunda juventud que arrancó el pasado año con otras dos victorias. Cuatro triunfos en los últimos 18 meses le llevaron a ser uno de los claros candidatos a meterse en el equipo de la Ryder Cup, pero se quedó a las puertas tras una complicada racha de resultados en los meses veraniegos.
Ahora, sin esa presión añadida de la Ryder Cup, y tras haber descansado casi un mes desde su último torneo, Larrazábal aterriza en Madrid con la clara intención de poner su nombre en el palmarés del Open de su país, un torneo en el que logró un segundo y un tercer puesto, pero de lo que hace más de 10 años. Desde ese subcampeonato en 2012, Larrazábal no ha cosechado grandes resultados en el Open de España, más allá de un 20º en la edición de 2021, jugando a buen nivel en el Club de Campo Villa de Madrid.
Con nueve victorias en su palmarés del DP World Tour, Larrazábal está en un club muy selecto de jugadores españoles con tantos triunfos, pero tiene la espina de no haber levantado todavía este trofeo en casa y con su público apoyando. ¿Será esta semana cuando Pablo Larrazábal pueda alcanzar ‘La Décima’?