Se avisó en esta web el miércoles que había un tapado en el ‘field’ del ACCIONA Open de España presented by Madrid con ganas de fastidiar a Rahm en su reto de emular los tres triunfos de Seve y se ha cumplido el presagio.
Min Woo Lee ha demostrado en estos tres días jugando al lado del de Barrika que tiene golf para dar y regalar. El australiano se presentará en el tee del 1 del domingo a un solo golpe de Rahmbo siendo la máxima amenaza para aguar la fiesta del vasco en la capital de España.
Durante la retransmisión inglesa daban por hecho que va a ser Top-10 del mundo en cuestión de meses. Tiene todos los mimbres para ello. Le pega a la bola que la destroza desde el tee, ha sido habitual ver esta semana como le pisaba bastantes salidas a Rahm. Y como es sabido por todos, Rahm va larguísimo. Con los hierros es una delicia verlo, especialmente con los largos. Este sábado cogió pista en el hoyo 7 (par de 5), agarró un hierro 7 y dejó la bola a metro y medio. Estaba a 220 de la bandera. Impresionante.
En los greenes no desentona. Mueve el putter con bastante soltura y en los putts comprometidos no se le encoge la mano. Los 15 golpes que le ha arañado al Club de Campo de Villa de Madrid en tres días no son por casualidad. Pero sin duda donde hay que detenerse es en el juego corto. La exhibición de Lee alrededor de los greenes ha sido de las que quita el hipo. Tiene todo el repertorio en la bolsa. Son incontables las veces que ha estado en situaciones muy comprometidas y le ha dado exactamente igual. Todas dadas y alguna incluso dentro como le sucedió el viernes en el hoyo 1.
Le falta consistencia pero le sobra personalidad. Un dato que lo explica a la perfección es que ha jugado 12 torneos la temporada pasada del PGA Tour y ha pasado solo tres cortes. Los tres fueron ‘majors’. Mención especial a su T14 en el Masters de Augusta en su primera visita a Magnolia Lane. Sobra decir que la presión no le va a atenazar el domingo. Ni por jugar con Jon ni por la marabunta de gente que se espera siga el partido estelar.
Además de Lee, hay hasta seis jugadores a tres golpes de Rahm en busca de dar la campanada. Gallacher, Aphibarnrat, Warren, Pavon, de Jager y Pepperell. Asumiendo que la media de golpes en el Club de Campo Villa de Madrid de Rahm es de 66 golpes, cualquiera que quiera ganar mañana está obligado a ir muy bajo. Fuera de los focos del partido estelar no descarten que alguno obligué a Rahmbo a ponerse el mono de trabajo.