Dan Bradbury (-10) ha firmado uno de los momentos estelares de la jornada, de la semana más bien. El jugador nacido en Wakefield ha logrado el primer hoyo en uno del torneo. Ha sido en el hoyo tres del Club de Campo de Madrid que hoy tiene una distancia de 207 metros. No contento con ello Bradbury se ha marcado 29 golpes en los primeros nueve hoyos. Una auténtica locura. Una barbaridad que no podrá ser computada en el libro de los récords del campo ya que los jugadores hoy tenían opción de colocarse la bola. Nueve hoyos para el recuerdo.
Empecemos por el principio. El inglés arrancaba a las 9:05 en el cuarto partido del día junto a Chase Hanna y a Jorge Campillo. El -2 con el que salían los tres al campo marcaba la cifra que había delimitado el corte la noche anterior. Eran las 9:32 de la mañana cuando el inglés llegaba al tee del hoyo 3 después de haber firmado ya un birdie en la bandera precedente. Mañana muy húmeda en Madrid. Bradbury coge un hierro cuatro entre sus manos sin saber que se viene probablemente el golpe del torneo. Analiza el posible viento que era muy escaso a esas horas. Coloca la pelota y después de dos swings de entrenamiento pega una bola que sin saberlo en ese momento se iba a convertir en un golpe que no olvidará. La pelota cae rueda dos metros y dentro. Hoyo en uno en el ACCIONA Open de España presented by Madrid. La historia no termina aquí y es que Dan Bradbury ha conseguido tres hoyos en uno… ESTA TEMPORADA. Sudáfrica, Abu Dhabi y Madrid. Brutal. Un hecho insólito que él mismo se tomaba con humor al acabar la vuelta: «voy a intentar superar el récord de Miguel Ángel Jiménez» y es que con su tercer hoyo en uno iguala el mejor registro en el circuito igualado con el español. Tiene cuatro torneos para superarle.
El campeón en Joburg esta temporada buscaba un resultado que le permitiera escalar posiciones en la clasificación del torneo y ese eagle unido a otros ¡cinco birdies! en el 2, en el 4, en el 5, en el 7 y en el 9 que le aupaban con siete bajo par en tan solo nueve hoyos . No había quien frenara al inglés de 24 años. Sus segundos nueve hoyos fueron mas ‘tranquilos’ y después de cometer un error en el hoyo 12 pudo acabar también en negativo la segunda vuelta con aciertos en los hoyos 16 y 18.
Una absoluta barbaridad lo que ha hecho Dan Bradbury esta mañana de 14 de octubre. En este momento el inglés se coloca con un total de diez bajo par y con opciones de aspirar en Madrid a su segundo título en el DP WORLD TOUR.