
Paco Jémez ha sido uno de los principales rostros conocidos de esta edición del Pro-Am del ACCIONA Open de España presented by Madrid. El andaluz salió desde el hoyo 10 acompañado de Adrián Otaegui, el modelo Andrés Velencoso y Emilio Amerigo.
Velencoso y Jémez bromeaban al principio de la prueba sobre quien iba a realizar menos golpes en toda la vuelta de hoy. “Yo fui el campeón el año pasado con Feli y Marc, así que defiendo título” señalaba el modelo antes de iniciar el primer hoyo.
Como si de una clase magistral se tratase, Otaegui ha aconsejado a todos sus compañeros de partido, haciendo especial hincapié en el putt. Jémez consiguió un birdie en el primer hoyo después de un gran putt de 8 metros.
Una vez terminados los nueve hoyos, Jémez se dirigió al campo de prácticas, ya que como él mismo ha relatado “9 hoyos son muy pocos, me he quedado con ganas de más”.
En torno a las 16:35, Jorge Campillo se disponía a salir del tee del 10 cuando, por sorpresa, los amateurs que le iban a acompañar no se han presentado. El caddie de Campillo, Jesús Legarrea, llamó rápidamente a Paco Jémez para que los acompañara a completar otros 9 hoyos.
“Menos mal que me habéis llamado, estaba en el campo de prácticas y tenía muchísimas ganas de jugar” señaló el andaluz que llegó corriendo al hoyo 10 para no perderse la prueba.
Jémez siguió demostrando el por qué es hándicap 1,8, haciendo otro birdie en el hoyo 11 y dejando sorprendidos a los allí presentes. “Ahora estoy jugando muchos torneos y la verdad es que creo que estoy jugando a un gran nivel” apuntaba Jémez en una charla con Campillo.
En definitiva, el entrenador andaluz ha sido una de las gratas sorpresas de este Pro-Am del ACCIONA Open de España presented by Madrid y uno de los pocos amateurs afortunados que ha podido jugar 18 hoyos, junto con los del partido de Jon Rahm: el Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta del banco Santander, Ana Patricia Botín, y el presidente de ACCIONA José Manuel Entrecanales.