El golf español está lleno de leones indomables. Figuras que por carácter, juego y palmarés arrastran aficionados y contagian pasión desde el ‘tee’ que sea. La última figura que cumple esas características es Jon Rahm. Un virtuoso, tocado por los dioses desde que era un niño, cosa que le llevó a ganar un US Open y mantenerse durante meses en el número 1 del mundo. Y no se queda ahí, pues es un modelo a seguir. Lo demostró en la última edición del ACCIONA Open de España. Centenas de personas siguieron de cerca al ‘León de Barrika’ en su recorrido por el Club de Campo Villa de Madrid, y el vasco dejó claro que pese al resultado es mucho más que un golfista. Es una referencia.
Se paró con los niños, les enseñó sus mejores golpes… Contagió su pasión. Y eso le acompañó para mantenerse en la cima mundial durante meses. Un año después empuja para volver a ella, y desde el número 6 del mundo persigue otro triunfo en un de torneo fetiche, el Acciona Open de España. Su juego es perfecto para el campo, su final de torneos en este momento del curso le beneficia, y Rahm puede dar ese paso más.
‘Rahmbo’ es, sin duda, el jugador referencia de ‘tee’ a ‘green’ en el mundo y tiene una lectura de hoyos impecable desde la salida. Es ambicioso y voraz para dejarse las mejores opciones, y allí se convierte en un peligro para el rival. A ello, suma un carácter diferente, lleno de pasión y que recuerda a tiempos legendarios de la mano de Seve Ballesteros. Y claro, es un campeón. Cosa que le hace sumamente diferencial. Mentalidad, talento y hambre. El cóctel del mejor jugador español de la última década. El ‘León’ más indomable de los que se citan en los campos de golf mundiales.