Si en los días previos preguntabas a cualquiera de los jugadores, árbitros o trabajadores del ACCIONA Open de España presented by Madrid por cuál iba a ser el turno bueno, meteorológicamente hablando, en los dos primeros días de torneo, todos hubieran contestado que el de jueves-mañana y viernes-tarde, y es que la previsión para el otro turno era, cuanto menos, dramática. Pero no es una ciencia exacta y los primeros sorprendidos de que este viernes por la tarde haya sido mucho peor que la mañana han sido los jugadores, especialmente cuando han visto que la diferencia de golpes entre un turno y otro era de dos golpes.
Aún así, la Armada ha dado la cara en esta complicada y ventosa tarde en el Club de Campo Villa de Madrid, con cinco jugadores bajo par y superando el corte, llevando el número total hasta los 13 que estarán el fin de semana, de los 25 que arrancaban la competición.
De esos cinco en números rojos esta tarde, destaca la solidez que han vuelto a mostrar los catalanes David Puig y Adri Arnaus, consiguiendo colarse en el top-10 gracias a sendas vueltas con tan solo un error en su tarjeta.
En el caso de Puig, que asegura estar poco acostumbrado a jugar con tanto viento, ha sido otro día de seguir demostrándose a sí mismo la mejora en cuanto a paciencia y recursos en días complicados como este: “Tres birdies y un bogey en estas condiciones es una tarjeta de la que estar orgulloso, con un juego muy ordenado en el que la clave ha estado une un juego corto muy bueno. En los putts de hoy ha habido un poco de todo, pero contento con el resultado y con ganas del fin de semana”.
Repetía partido hoy con el vice-capitán europeo de la Ryder Cup, a quien ha querido mostrarle todo el repertorio de golpes para hacerse valer de cara a un futuro: “Creo que con lo que más se va a quedar es con el buen juego corto y con los golpes de salida, ha visto que tengo mucha potencia y encima hoy he ido muy recto. Me hubiera gustado haberle podido enseñar un mejor juego de hierros, pero también es verdad que me ha visto luchar y pelear hasta el final, así que ojalá le haya gustado”.
Uno de los debates tras las dos primeras jornadas está entre los jugadores que prefieren condiciones más complicadas de viento para el fin de semana y los que creen que ya han tenido suficiente. Puig es de los segundos, pero se adaptará a lo que toque: “He jugado bien con viento, pero un poco de tranquilidad nos vendría bien, y en mi caso ayudaría a poder coger más calles, y si hago eso voy a tener palos muy cortos en los tiros a green, por lo que puede estar ahí mi ventaja”.
En el caso de Adri Arnaus, ha vuelto a encadenar dos rondas buenas, algo que en los últimos dos años le está costando mucho, pero es llegar a Madrid y todo cambia para él, que vuelve a afrontar un fin de semana con opciones en el ACCIONA Open de España: “Dos vueltas con un solo bogey aquí, con estas condiciones y este viento es algo con lo que estar muy contento porque no está nada fácil. Hoy he jugado un gran golf y, aunque podía haber hecho algún birdie más, siempre es bueno ganarle al campo, y ese último par del 18 tiene bastante sabor a birdie”.
Arnaus, al contrario de Puig, es de los que prefiere que el campo siga poniéndose complicado con el viento en los 36 hoyos que restan: “El campo está picante y yo me lo estoy pasando bien en estas condiciones, así que por mí, que siga”.
Los otros españoles destacados en este recorrido negro del Club de Campo esta tarde son Luis Masaveu (-2 total), Eugenio Chacarra (-1) y Santi Tarrío (Par).
Finalmente, el corte se ha establecido en +2 y lo han superado 69 jugadores.