No sólo de Hidalgo y Rahm vive la Armada en este ACCIONA Open de España presented by Madrid. La actuación de los españoles en el abierto nacional está siendo absolutamente coral. Hasta cinco españoles saldrán este domingo con opciones de aspirar al título. El podio se tiñe por completo con los colores nacionales gracias a un espectacular David Puig.
El partido estelar será completamente español. Como ya sucedió en 2018 con Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello y Samuel del Val se repite la escena con los tres jugadores citados. Además, completan el top ten Adri Arnaus (-7) y Alfredo García Heredia (-6) saltarán al Club de Campo con la ilusión de ganar su primer Open de España. Lo tienen muy complicado, pero este campo permite vueltas muy bajas y podrían aprovechar el hecho de jugar por delante. No los descarten en sus quinielas.
David Puig es especial, está jugando su primer Open de España y ya está en la pelea. Un golfista que le pega muy duro a la pelota. Si le pega recto es muy difícil de contener. Esta semana está especialmente fino desde el tee. La capacidad para ganar por parte del jugador de la Garriga ya la ha dejado bien clara en el Asian Tour y su facilidad para hacer birdies es asombrosa. Al igual que Rahm este sábado ha brillado con una tarjeta de 65 golpes sin fallo. Ha hecho que parezca hasta fácil. Silencioso y sin hacer ruido, así es David Puig, pero en un domingo de golf se puede convertir en tu peor enemigo.
Con el objetivo de dar la campanada saldrá Adri Arnaus. Lo tiene muy complicado ya que se encuentra a seis golpes de Hidalgo pero es capaz de volar muy bajo. De todos modos el objetivo de Adri va más allá. Después de un año muy complicado su gran pelea está en salvar la tarjeta. Un top cinco le puede acercar y mucho al objetivo.
Aparte de estos cinco jugadores, dentro del top 25 encontramos también a dos madrileños que buscan cerrar en casa una gran semana, Alex del Rey y Luis Masaveu. El amateur está disputando su último torneo antes de dar el salto al profesionalismo y está dejando muestras, una vez más, del gran potencial que tiene.